Se encuentra usted aquí

‘No me toques mal’ de La Muchacha: un grito contra el acoso a las mujeres

Un tema para hacerle un reclamo justo a la sociedad mientras se baila
Foto: Javier Quintana
Foto: Javier Quintana
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

No me toques mal - La Muchacha, Santiago Navas

¿Quién está detrás? Isabel Ramirez Ocampo decidió bautizar su proyecto musical como “La Muchacha” y nosotros creemos que tiene todo el potencial para robustecer la canción protesta latinoamericana. Es una de las Apuestas Shock 2020 y luego de su participación en el Festival Centro en Bogotá se aventuró a lanzar una canción que tenía guardada hace varios meses. Acá les dejamos un poco de cómo es un concierto de la artista manizaleña.

¿De qué trata? Nació a raíz de los pensamientos de La Muchacha sobre el acoso que sufren a diario las mujeres en diferentes espacios: el callejero, el transporte público e incluso el hogar. También en el tema se expresa y se deja claro que las mujeres son amigas del placer, siempre y cuando sea con su consentimiento.

La Muchacha: El manifiesto de la canción protesta latinoamericana

¿A qué suena? Es un reggaetón acústico, producido por Santiago Navas. La voz de La Muchacha es sublime y poderosa en esta interpretación que agarra mucha más fuerza cuando se analiza la letra.

¿Cuándo escucharla? Hagamos de este tema un himno femenino que apoye la autonomía de la mujer sobre su cuerpo. Pongámosla en casa a alto volumen y que a todos les llegue este valioso mensaje.

La Muchacha: Apuesta Shock 2020

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: