Se encuentra usted aquí

.

Oscuridad y destrucción: los ingredientes para ‘Caníbales’ de Las Villa

En este sencillo participa el cantante barranquillero Beéle
LAS VILLA
LAS VILLA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Caníbales - Las Villa, Beéle

¿Quién está detrás? Hace casi 25 años nacieron en Bogotá Laura y Lucía Villa quienes desde muy temprana edad se dieron cuenta de su conexión con la música y el baile, así que decidieron empezar a camellarle a su proyecto y a buscar un sonido con identidad propia. Nadita fue su primer sencillo que las dio a conocer en gran parte de América Latina y en este 2020 ya han empezado a hacer colaboraciones y a ser producidas por pesos pesados del reggaetón como Ovy On The Drums y Tainy. En Caníbales participa el barranquillero Beéle y además cuenta con la producción musical de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los creadores de Despacito.

¿A qué suena? Es una canción en la que las voces de los tres artistas es protagonista. Está creada bajo una pista misteriosa, oscura y enigmática. Para Laura y Lucia es "una balada que tiene el flow caribeño de Beéle".

¿De qué trata? Caníbales hace referencia a la analogía de una relación tóxica y muestra cómo dos personas que se quieren y desean se devoran mutuamente al punto de hacerse daño y consumirse a sí mismos.

¿Sobre el video qué? El video de Caníbales se grabó en Bogotá, bajo la dirección de Fernando Lugo desde Miami, y Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq en Colombia. En el clip se ve a Las Villa encerradas en una caja de cristal interpretando una dramática coreografía mientras Beéle aparece en una pantalla de televisión con la imagen distorsionada. Este video lleno de ángeles oscuros, ventanas rotas, llamas, poca luz, el dúo en un altar lleno de velas y escenas simbólicas representa lo que es para Las Villa los Caníbales.

¿Cuándo escucharla? La canción es para mostrársela a su expareja con la que tanto se hicieron daño. Lo ideal es que se la regale cuando ya las cosas hayan sanado y cuando los momentos oscuros sean parte del pasado.

Para ver | Natti Natasha: veganismo, maltrato animal y responsabilidad social en el reggaetón

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: