Se encuentra usted aquí

.

Pablo Trujillo le da intensidad a sus sintetizadores en ‘Corte Superior’

En el sencillo hay notorias influencias de Charly García y Depeche Mode
Foto: Angélica Ávila
Foto: Angélica Ávila
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Corte Superior - Pablo Trujillo

¿Quién está detrás? Hermoso Ruido, Estéreo Picnic y Rock Al Parque son solo tres escenarios importantes de la música colombiana que respaldan la carrera de Pablo Trujillo, artista de pop y rock que lleva varios años trabajando por su proyecto independiente. Es un artista que ha mostrado versatilidad y una profunda evolución estilística a través de los años, transformando su sonido del rock latino / folk al electro-pop alternativo. Este 2020 conoceremos más tracks de su sexto trabajo discográfico donde Corte Superior es su más reciente sencillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pablo Trujillo (@pablotrucos) on

¿A qué suena? Corte Superior mezcla influencias como el new wave y el rock en español. Beat electrónico, muchos sintetizadores y una guitarra acústica.

¿De qué trata? Con notorias influencias que van desde Charly García hasta Depeche Mode, la composición es crítica de instituciones y tiene un espíritu anti-militarista. En palabras de Pablo Trujillo, “es una canción que, como muchas personas, nunca quiso ir al colegio”.

¿Sobre el video qué? Protagonizado por el actor colombiano Diego Trujillo, padre del músico, fue hecho en cuarentena y es una especie de narración no-lineal de lo que dice la letra. En él hay iconos de la cultura popular como Morfeo de The Matrix. Este trabajo visual, donde también participa la leyenda de la televisión colombiana Carmenza Gómez, es bastante rítmico, ligado al compás de la canción.

¿Cuándo escucharla? Desde el primer segundo la canción invita a mover los brazos y puede darle mucha energía para empezar el día. Tiempo Calavera es el nombre del próximo álbum de estudio de Pablo que se irá estrenando en los próximos meses.

Recomendado | Millennials: ¿por qué nos quejamos tanto?

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: