Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Para la guerra nada’, un clamor de paz a cargo de Che Sudaka y Marta Gómez

Este es el primer sencillo del próximo álbum de la agrupación con el que celebrarán sus primeros 20 años de carrera artística.

che sudaka-marta-gomez-para-la-guerra-nada.jpg
Portada oficial del sencillo 'Para la guerra nada'
// Cortesía de la banda

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Para la guerra nada de Che Sudaka y Marta Gómez.

Para la guerra nada - Che Sudaka y Marta Gómez.
¿Quién está detrás? El grupo colombiano-argentino Che Sudaka fue fundado en 2002 en la ciudad portuaria mediterránea de Barcelona y, desde entonces, ha estado de gira por el mundo entero sin interrupción. Su sonido es auténtico y reconocible, una mezcla de folclore latinoamericano, ritmos jamaicanos, actitud punk y los juguetes electrónicos de un sound system. En este sencillo los acompaña la doble ganadora del premio Latin Grammy Marta Gómez.

¿De qué trata? Para la guerra nada surge de la idea de apoyar musicalmente a los colombianos que están pidiendo un cambio en las calles del país. Esta obra enfatiza en que el camino es la paz, el perdón y la empatía.

Dato curioso: Marta y Che Sudaka se conocieron en 2019 gracias al maestro Piero. De ahí surgió la idea de hacer esta fusión.

¿A qué suena? La banda describe este tema como un currulao con toques de chamamé. Sonidos propios del folclore latinoamericano y que se juntan maravillosamente con el mensaje principal de la canción. El tema fue grabado y mezclado en Conectando Estudio y fue producido por Sergio Morales "Pakandé".

¿Sobre el video qué? El clip de Para la guerra nada fue realizado por Estefanía Velásquez con la colorización de Aline Biz. Allí hay imágenes de la gente manifestándose pacíficamente, pero también muestra a los artistas en el proceso de grabación del tema.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Definitivamente esta composición quedará como documento histórico de lo que los artistas querían contar en el marco de uno de los años más difíciles de la historia reciente de Colombia.

En video | Paro Nacional en Colombia: Santiago Alarcón y el papel del arte en las manifestaciones pacíficas

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.