Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Picó’, lo nuevo de Yera para reactivar el flow en el cuerpo

La canción del samario cuenta con la colaboración de los talentosos venezolanos Blackie & Lois y Danny Ocean

Yera.jpg
Yera, cantante samario
// Cortesía

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Picó de Yera, Blackie & Lois y Danny Ocean.

¿Quiénes cantan la canción ‘Picó?

El tema es una creación del músico y productor samario Yera, quién ha sido el impulsor de un sonido original en el que el trópico es protagonista absoluto. El líder de los Trapical Minds se une en este tema a tres venezolanos que saben cómo es la fórmula para darle poder a un tema de estas características: Blackie & Louis y el famosísimo Danny Ocen.

¿De qué trata la canción de Yera, Blackie & Lois y Danny Ocean?

En el caribe colombiano, la expresión “Picó” hace referencia a una tradición musical de más de 60 años, en donde los habitantes de un barrio sacan a la calle gigantes bafles que suenan con altos decibeles, Picó también es la transcripción fonética de la palabra inglesa “pick-up”, entre otros significados, esta palabra es sinónimo de piquete o picadura de insecto. En esta oportunidad se asocia Picó con el amor.

Dato ultra curioso: Ximena Sariñana participó en la composición de este tema.

¿A qué suena el tema?

El flow de Yera es único en esta industria y reafirma su genialidad en Picó, donde convergen muchos géneros musicales que son oda al caribe y su riqueza artística.

¿Existe video de Picó de Yera?

Por supuesto, el sencillo está acompañado de un video clip en el que un hombre baila y se activa con su cuerpo para poder impresionar a una chica que le gusta.

Publicidad

¿Cuándo escucharla?

Evidente es una canción para rumba, para viajes, para saborearse la vida y respirar ante lo difícil que puede ser existir en este planeta.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.