Se encuentra usted aquí

.

Pilar Cabrera, Nina Rodríguez y César Pinzón juntos en ‘Nos dejamos ser’

En el pasado Pilar y César trabajaron juntos en el tema ‘Cicatriz’. Ahora agregan a Nina a ese combo artístico
CESAR PINZÓN - NINA RODRIGUEZ - PILAR CABRERA
CESAR PINZÓN - NINA RODRIGUEZ - PILAR CABRERA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Nos dejamos ser - Pilar Cabrera, Nina Rodríguez y César Pinzón

¿Quién está detrás? Pilar, César y Nina son tres voces que le han aportado bastante al pop alternativo colombiano en los últimos años. Esta colaboración nace en medio de Sesiones Por Zoom, un proyecto de Pilar en el que invita a algunos seguidores a ser parte de unas jornadas de composición musical. Nos dejamos ser se hizo en 5 días; dos de composición, uno de grabación y los otros dos de mezcla y masterización. Este es un resumen de la video llamada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pilar Cabrera (@pilarcabreramusic) on

Dato curioso: La producción, mezcla y masterización fue realizada por el equipo de Don Productor: Néstor Cifuentes y Daniela Cabrera. Las grabaciones fueron realizadas por cada una de las artistas, a distancia, desde su casa.

¿De qué trata? La canción está llena de frases para tatuarse en el brazo, de esas que llegan al alma y se quedan un rato largo al corazón. Nos dejamos ser puede tener diferentes interpretaciones y es que ahí radica su magia porque fue compuesta como resultado de las ideas de seis personas con vidas y realidades diversas.

¿A qué suena? Las voces de los tres son protagonistas, pero tiene unos arreglos musicales maravillosos que demuestran el poder del pop alternativo en Colombia. Ese pop que es capaz de fusionarse con elementos sonoros de otros géneros como el blues.

¿Sobre el video qué? El video es una pequeña recopilación de todo lo vivido durante la sesión de Zoom. Muestra también, a cada uno de los artistas en el lugar donde realizaron las grabaciones que dieron como resultado Nos Dejamos Ser.

¿Cuándo escucharla? Este tema es de esos que sirve para acompañar la soledad en las noches cuando se van las preocupaciones del trabajo o las deudas y se tiene la mente en blanco.

Recomendado | Métodos de composición por Nina Rodríguez - Tutoriales Shock

#LaMúsicaNosUne