Se encuentra usted aquí

.

Pol Moreno nos invita a ser parte del universo musical ‘Venusessions’

Con ustedes una magistral jornada de improvisaciones musicales en tiempo real
POL MORENO
POL MORENO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Venusessions - Pol Moreno

¿Quién está detrás? Pol Moreno ha sido baterista y bajista en diversas bandas de rock (baterista de la Derecha en los últimos años, Los Felics en los años 90´s, en ocasiones ha sido bajista invitado de La Chiva Gantiva en giras nacionales y Latinoamericanas) Actualmente es parte de la agrupación que acompaña en vivo a Julio Victoria; como baterista, percusionista y bajista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pol Moreno (@pol_moreno_hoffmann) on

¿De qué trata el proyecto? Pol Moreno incursionó en el mundo de la música electrónica a principios de la década del 2000 cuando residió en ciudades como Barcelona y Berlín, y donde motivado por la experimentación y el uso de herramientas que le permitieran crear un show sin utilizar play backs para las pistas de baile, desarrolla un set live house–funk con interpretación de instrumentos en vivo y la utilización de samples grabados a partir de vivencias propias.

¿Qué es Venusessions? Una serie de producciones realizadas por Pol Moreno durante los últimos años de su carrera. La particularidad de estas sesiones es que en ellas el artista improvisa electrónicamente en tiempo real, sincronizando aparatos electrónicos de distinto orden musical e improvisando con elementos analógicos como teclados y bajo eléctrico.

¿Sobre el video qué? El video de esta sesión busca reflejar un interés particular por ¨El Cosmos y La Naturaleza", premisa que Moreno se plantea por la necesidad de que el espectador aborde su obra desde una visión propia y subjetiva, permitiendo una interpretación particular, es por eso que prefiere imágenes relajantes, prolongadas y comunes, para permitir que la sensación de escucha no se vea viciada por la saturación de imágenes y efectos. La producción visual estuvo a cargo de Ana María Camejo (realizadora audiovisual, fotógrafa y Vj)

¿Cuándo escucharla? Perfecto para escuchar con alto volumen, en el televisor más grande de su casa y con la luz apagada para que se activen sus sentidos.

Recomendado | Julio Victoria live: música electrónica invade el Planetario de Bogotá 

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: