Se encuentra usted aquí

.

Poligamia nos recuerda que hay que ‘Vencer el miedo’

Desde sus casas grabaron esta nueva versión de la canción publicada en “Promotal 500” de 1996
Poligamia
Poligamia
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Perder el miedo, Poligamia

¿Quién está detrás? La banda bogotana Poligamia, que desde 1990 nos ha producido himnos como Mi generación o Desvanecer. Esta versión de Vencer el miedo reunió a la banda completa: Juan Gabriel Turbay hizo los arreglos, Fredy Camelo en el estudio, Gustavo Gordillo produjo el video, César López produjo la letra y Andrés Cepeda prestó su voz. 

¿De qué trata? Vencer el miedo es un mensaje de optimismo y esperanza en estos tiempos de distanciamiento. Esta canción que hace parte del tercer álbum de la banda, Promotal 500, publicado en 1996, y su mensaje de valor sigue vigente. Aquí les dejamos la versión original.

¿A qué suena? A diferencia de la versión de 1996 que es un arreglo de voz y teclado, en esta versión de Vencer el miedo la banda tiene un mayor protagonismo. La voz de Cepeda está acompañada, además del piano, de la guitarra de Camelo que en esta ocasión tiene un solo que es el punto climax de la canción.

¿Sobre el video qué? El video está en formato home session. Cada uno de los miembros se grabó desde su hogar y fue Gustavo Gordillo, bajista de la banda, el encargado de la producción del video. Este formato íntimo, desde las casas de los artistas, hace eco del mensaje de la canción: en tiempos difíciles podemos juntarnos para vencer el miedo.

¿Cuándo escucharla?  Esta es una canción perfecta para cantar a coro con tus amigos, así sea en una videollamada, o para incluir en tu playlist de canciones para reconfortarnos y hacernos sentir mejor.

#LaMúsicaNosUne

 
Más contenido sobre: