Se encuentra usted aquí

.

‘Polombia’ de El Kalvo: una radiografía de la situación política nacional

Esta canción se escupe sobre un beat de Mismo Perro
POLOMBIA | EL KALVO
POLOMBIA | EL KALVO
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

POLOMBIA - EL KALVO

¿Quién está detrás? Desde principio del milenio El Kalvo, con K de kilos, ha estado involucrado con el hip hop bogotano. Contador de historias, improvisador y diseñador gráfico de profesión representa esa era de artistas que usan su voz para mostrar lo que muchos pretenden callar.

¿De qué trata? El Kalvo se burla e ironiza la actualidad, sin dejar nunca de lado su tono mordaz y crudo. En este track hace un resumen de los hechos de corrupción que más han afectado a Colombia y es una crítica abierta al gobierno de turno.

¿A qué suena? El instrumental y scratches de este tema es realizado por Mismo Perro Beat y producida en Big House Records Master: Medesound. Es un rap con versos que se pueden cantar con rabia y con decepción de aquellos que deciden por nosotros.

¿Sobre el video qué? Es un resumen de memes, noticieros e imágenes que muestran las noticias más desesperanzadoras que se ven en el país. Varios personajes de la vida política aparecen en este producto audiovisual y que incomodará a un sector de la sociedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Kalvo a.k.a Kalvokalez (@elkalv0) on

¿Cuándo escucharla? Fácilmente podría convertirse en un himno para las protestas en Colombia. El Kalvo se despacha y crítica de frente lo que todos los habitantes de este país deberían conocer y que muchas veces se olvida u oculta.

Recomendado: ¿Deben los músicos hablar de política en sus redes sociales? - Adriana Lucia responde

#LaMúsicaNosUne

 

 

 

Más contenido sobre: