Se encuentra usted aquí

.

‘Primavera’, la hipnotizante propuesta de las cartageneras Vale

Las gemelas Valeria y Valentina están preparando un EP producido por la talentosa Linda Briceño
VALE
VALE
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Primavera - Vale

¿Quién está detrás? Nacidas en Cartagena, Colombia, pero con una vida hecha en Estados Unidos; Valeria y Valentina están listas para que sus nombres sean referentes del nuevo pop juvenil. La primera estudió música y la segunda fotografía en la Universidad Estatal Northwestern en Louisiana. Primavera es el track que abre su sueño en la industria musical, una obra que cuenta con el aval de Sebastian Krys, frecuente colaborador de Juanes, Carlos Vives y Gloria Estefan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

️️️️️️️

A post shared by VALE (@valemusica_) on

¿De qué trata? Es una obra nostálgica plagada de emociones crudas que habla sobre la agonía que causa esperar a una persona que prometió regresar. Primavera dura menos de tres segundos, pero duele toda la vida. Una pieza para dedicar desde la tristeza y la desesperanza.

Primavera es una reflexión hacia la propia soledad, y reflexiona en la realización al darnos cuenta de que al final uno mismo es quien se encarga de sembrar esas semillas que queremos que florezca en nuestro jardín interior: Vale

¿A qué suena? Esta canción tiene solo dos elementos: una guitarra dolida y dos voces dulces que nos recuerdan los cantos de glorias de la música de cantautores latinoamericanos.

¿Sobre el video qué? Un clip tranquilo que refleja la magia de una playa solitaria y en la que los pensamientos se vuelven más claros y profundos. Tiene una interesante puesta en escena donde resaltan ciertos elementos que no hacen parte de la naturaleza oceánica; flores, colchón, una escalera, una silla y una guitarra. Fue dirigido por ellas con la dirección fotográfica y edición de Ney Mila.

¿Cuándo escucharla? Es una canción tan intima que vale la pena escucharla a todo volumen en un parque mientras aprecia la belleza del cielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El descubrimiento es siempre mutuo : @ney.mila

A post shared by VALE (@valemusica_) on

Para ver | Anitta: música y cuerpos libres de prejuicios

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: