Se encuentra usted aquí

.

Puerto Candelaria y Chelo reflexionan sobre la ‘Fragilidad’ en su nuevo tema

En el track también participan Ëda y Claudia Cappelletti
PUERTO CANDELARIA
PUERTO CANDELARIA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Fragilidad - Puerto Candelaria, Chelo, Ëda y Clauda Cappelletti

¿Quién está detrás? Puerto Candelaria es una de las agrupaciones más importantes de Colombia y en 2019 fueron merecedores de su primer Premio Grammy que respalda una carrera artística de más de 20 años. En esta ocasión el tema queda con la interpretación de Catt, integrante de la banda, acompañada de las artistas femeninas Chelo, Ëda y Claudia Cappelletti.

Dato curioso: La canción fue escrita por Juancho Valencia, pero cada una de sus intérpretes la grabó desde sus hogares en sus respectivos países de residencia.

¿De qué trata? La canción pretende hacer una reflexión sobre la fragilidad, convirtiéndola en un mantra que une mujeres en la distancia, desde la precariedad que se convierte en recursividad; expresando en sus propios idiomas (español, francés e italiano) la sensación que envuelve este tiempo.

Con esta iniciativa queremos entregarles un estado de recogimiento, reflexión, cuestionamiento y en el fondo fortaleza que tanto necesitamos, esperamos profundamente que lo disfruten y que nos dejen sus comentarios, que en este momento se hacen más importantes: Puerto Candelaria

¿Sobre el video qué? En el clip, que también fue rodado a distancia, se puede percibir tranquilidad, naturalidad y esa conexión femenina que cada ser humano tiene con la naturaleza.

¿A qué suena? La canción se enfoca en darle protagonismo a las voces de sus intérpretes que a veces parecen susurrando, pero sin perder la fuerza, calidez y el poder de cada una. Maravilloso track.

¿Cuándo escucharla? Perfecta para llenarse de fuerza en medio del aislamiento obligatorio, ideal para escuchar en soledad y a todo volumen.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: