Se encuentra usted aquí

.

Quemarlo todo por error y una canción para dejar el dolor atrás

‘El Movimiento’ trata sobre olvidar eso que logró herir profundamente en un momento específico
Foto: Moreno Blanco | Cortesía de la banda
Foto: Moreno Blanco | Cortesía de la banda
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

El movimiento - Quemarlo todo por error

¿Quién está detrás? El emo es una influencia clave para muchas bandas indie latinoamericanas actualmente. Quemarlo todo por error (nacida en Bogotá con integrantes de Tunja) es uno de los grupos que se ha nutrido de este género, así como del rock progresivo y el math rock. En 2019 fueron una de las bandas nacionales del Festival Estéreo Picnic.

¿De qué trata? La canción trata de dejar atrás eso que logró herir profundamente en algún momento; una pérdida, separación o cambio abrupto de esos que no se ven venir. “El Movimiento invita a cambiar la perspectiva de ese sentimiento y transformarlo en energía revitalizadora”, añade la banda.

Los planes que tenemos son lanzar el segundo disco y una sorpresa audiovisual que venimos trabajando hace un año. Volver a tocar (cuando se pueda) y ojalá salir del país. Hacer muchos conciertos sería emocionante después de todo esto: Q.T.P.E

¿A qué suena? El propósito de la canción es dejar el dolor atrás y para ello parten de una base indie pop rockera con energía para bailar y moverse. “Al final se llega a un cierre más tirado al bossa nova, pero con un estilo diferente, queríamos darle un cambio abrupto al final más lleno de sonidos y voces curiosas, hacer algo divertido”, enfatiza la banda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by QUEMλRLO TODO POR ERROR (@quemarlotodoporerror) on

¿Cuándo escucharla? Es propia para momentos oscuros cuando se siente perdido y sin rumbo. Los chicos de la banda recomiendan darle play cuando se esté montando bici por la ciudad o cuando el ex lo dejó, sin querer ser su amigo y prefirió odiar.

Escuche toda la música de Quemarlo Todo Por Error en plataformas digitales.

Para ver | Ela Minus: claves para triunfar en la independencia

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: