Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Querido Río’, la canción de J Balvin sobre su primogénito Río Osorio Ferrer

El tema de dos minutos y medio de duración está incluido en ‘José’, el nuevo álbum del cantante paisa.

J Balvin en el Festival Uforia Latino Mix Live: Dallas
J Balvin en el Festival Uforia Latino Mix Live: Dallas
// Omar Vega para Getty Images

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Querido Río de J Balvin.

¿Quién es J Balvin?

Jose Álvaro Osorio es el líder de la nueva ola del reggaetón y no decimos que es el rey porque Daddy Yankee sigue a la cabeza del género. El paisa lleva más de 15 años de carrera artística y durante la década del 2010 se destacó por impulsar el reggaetón hecho en Colombia. Ha sido ganador de tres premios Latin Grammy, varios premios Shock y es el segundo sudamericano en llegar al #1 del listado Hot 100 de Billboard con la canción I Like It en colaboración con Cardi B y Bad Bunny.

¿De qué trata Rio, la canción de J Balvin?

Compuesta por J Balvin en colaboración de Jota Rosa, Keityn, Richi López y Tainy es, tal vez, la obra más personal del nuevo álbum del cantante paisa. La letra habla sobre la llegada de Río Osorio Ferrer, su primer hijo con la argentina Valentina Ferrer. En la canción se habla de lo mucho que Balvin soñaba con tener un hijo y lo emocionado que está por poder criarlo y acompañarlo en su proceso de formación.

A lo largo de la canción también habla de lo sanador que es para J Balvin ser padre y lo que representa para su vida personal el poder tener una personita en quien preocuparse y por la cual trabajar.

Llegaste para darme luz, hace mucho te soñé, cuando menos lo esperé, querido Río, llegaste en el momento debido: J Balvin en la canción ‘Querido Río’.

¿A qué suena? La producción musical de este sencillo es de Tainy, Richi López y J Balvin, es el tema más tranquilo del álbum de J Balvin y es una balada en la que el cantante interpreta sobre una guitarra eléctrica pasiva. El tema también tiene un verseo rápido de rap en el que, además, Balvin explica la razón por la que le puso Río a su primer bebé.

Publicidad

¿Cuándo escucharla

Esta canción tiene pinta para convertirse en la favorita de los más fans de J Balvin, esos que hacen parte de ‘La Familia’ y que ven a Balvin como un artista integral más que solo un personaje de entretenimiento. Seguramente muchos soltarán una lágrima al ver que ‘Jose’ dejó ver su lado más íntimo en este tema.

  • En video | J Balvin: Del rock al rap y del rap al reggaetón, la historia contada por su papá | Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.