Se encuentra usted aquí

.

¿Quién los mató?: necesaria canción colombiana para exigir justicia y verdad

En el sencillo inspirado en las recientes y lamentables masacres de Colombia participan Hendrix, Alexis Play, Nidia Góngora y Junior Jein
¿QUIÉN LOS MATÓ?
¿QUIÉN LOS MATÓ?
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

¿Quién los mató? - Hendrix, Alexis Play, Nidia Góngora y Junior Jein

¿Quién está detrás? Los cantautores colombianos Hendrix, Alexis Play, Nidia Góngora y Junior Jein se reúnen en un sencillo que surge de la urgencia de mostrar la inconformidad por los recientes actos de violencia que están ocurriendo en Colombia. Todos ellos usan su voz, su genialidad y su creatividad para realizar este tema que seguramente logrará tocarle las fibras a los que se den la oportunidad de escucharla. ¿Quién los mató? fue producida por Cristhian Salgado.

Para ver | Músicos colombianos hablan sobre Racismo en Colombia

¿De qué trata? La canción transmite el dolor de las madres y familias que perdieron a sus hijos de manera injusta e inesperada. La letra busca homenajear la memoria de los fallecidos, pero también es un grito de protesta ante el Estado colombiano por no cumplirle a la sociedad como lo prometen en elecciones. ¿Quién los mató? surge como un grito contra el racismo, la desigualdad y la violencia.

¿A qué suena? La canción es una pieza musical emotiva, con arreglos musicales precisos para tocar el corazón del que la escucha. Los coros son nostálgicos, la interpretación es contundente y todas las voces se funden en una pista con elementos de la música tradicional del Pacífico colombiano.

¿Sobre el video qué? Acompañados de la canción viene el clip que refleja el dolor que se siente el perder a un ser querido en estas condiciones. Se muestra a los artistas realizando un performance desde ataúdes y tratando de sentir en carne propia lo que es perder la perder la vida de una forma tan cruel como una masacre. En esta obra participan muchas mujeres que reflejan la tristeza de vivir en un país como el nuestro que está plagado de corrupción e impunidad.

Manifestamos nuestro rechazo absoluto a la violencia en todas sus dimensiones.

¿Cuándo escucharla? Es una canción que sirve de protesta y es un tema con el que debemos conectar todos los colombianos. Hay que escucharla cada vez que nos duela la perdida de un inocente en Colombia. ¿Quién los mató? debería ser esa canción que suene en todas las emisoras y noticieros de televisión para que la gente se conmueva y sienta empatía con sus compatriotas que han sido victimas del abandono estatal, del racismo y de la injusticia.

Estos son los créditos de los participantes en esta obra

Créditos Canción:

Hendrix – Vocal, Coros
Alexis Play – Vocal
Junior Jein - Vocal
Nidia Góngora – Vocal, Coros
Esteban Copete - Marimba
Jeffrey Cuesta - Guitarra
Cristhian Salgado - Teclados, Bajo, Programación, Coros
Marcel Bokú, Alex Carvajal – Guasá y Cununos
Producido y arreglado por Cristhian Salgado
Autores/Compositores: Hendrix Hinestroza, Cristhian Salgado, Alexis Play, Junior Jein, Nidia Góngora
Grabado en Bombo Records Estudios (Cali - Colombia)
Grabado por Cristhian Salgado, Alexis Play, Esteban Copete
Mezclado por Kiko Castro (Bogotá – Colombia)
Masterizado por Carlos Freitas en Classic Master (FL - USA)
Asist. Mastering: Natalia Bohórquez

Créditos Vídeo:

Producido por Antorcha Films, Colectivo Mejoda, Bombo Records con el apoyo de Afrodes, Liceo Quial, Universidad Javeriana y Congelados Colombia.
Idea original y Guion: Jhonny Hendrix
Dirección: Jhonny Hendrix
Edición y Montaje: Sebastián Salgado

Recomendado | Un canto x Colombia vuelve a unirse contra las masacres

#LaMúsicaNosUne