Se encuentra usted aquí

.

Río Cerón estrena el videoclip de ‘Parpadean mis días’

El cantante bogotano presenta la segunda canción de su próxima producción discográfica.
Foto Cortesía Rio Cerón
Foto Cortesía Rio Cerón
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Río presenta Parpadean mis días, la segunda canción que se suma a su próxima producción discográfica que lo tiene concentrado por estos días en el estudio. Lado B, reunirá una mezcla de sonidos electrónicos y orgánicos que él denomina ‘pop anacrónico’. Influenciado por géneros variados que van desde: jazz, rock, funk hasta música del interior colombiano.

¿Quién está detrás?

Parpadean mis días fue compuesta, arreglada e interpretada por Rio, y producido, grabado, mezclado y masterizado por Mauricio Castañeda.

¿De qué trata?

Los días que transcurren entre una pareja pueden convertirse una hermosa rutina, sin que suene a algo aburrido. La letra es romántica, pero tiene un tinte existencial, en la medida que hace reflexión sobre como todo termina para volver a empezar, como un eterno abrir y cerrar de ciclos cotidiano, atizado por el afán de la vida urbana, “abrir los ojos y volver a mirar tu brillo en la mañana, dejar que mires dentro de mí otra vez, respirando muy cerca, diciendo buenos días sin pronunciar una sola frase, solo mirando tu lento parpadear”.

¿A qué suena?

Es una balada que busca sonidos retro entre el disco y el funk

¿Sobre el video qué?

El videoclip fue realizado por Quantic Films, bajo la dirección de Simón O’Neil, logra expresar este trascurrir de una manera poética, se produjo en su totalidad durante la cuarentena, obligando a todo el equipo a buscar formas muy particulares para terminarlo. Fue una forma artística de resistencia en tiempos en que la mayor parte de los proyectos han bajado su ritmo, o se han detenido debido a la compleja situación que aún atraviesa el mundo.

¿Cuándo escucharla?

En cualquier momento que necesite recordar que la rutina es parte de la relación.