Se encuentra usted aquí

.

‘Sígueme’ de Surcos enseña que todo es más fácil cuando hay amor

La banda de folk pop estrena el video clip de su más reciente sencillo
SURCOS
SURCOS
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Sígueme - Surcos

¿Quién está detrás? Surcos es folk accidental, en palabras de la propia banda, y muchas de sus letras están llenas de melancolía. Desde 2019 hemos estado escuchando sencillos de la banda que han ido rotando por diferentes emisoras de música alternativa del país. Sígueme fue producida por Sebastián Mejía y Juan Felipe Ochoa en Lazotea Estudio en Bogotá, Colombia. La mezcla estuvo a cargo de Oliver García en 3KKMKZ en Ciudad de Mexico y la masterización por Carlos Freitas en Classic Master, Sao Paulo, Brasil.

¿De qué trata? La canción relata una historia entre dos seres que pasa por altibajos, pero en la cual se resaltan varias enseñanzas dando como moraleja que todo en la vida es más fácil cuando hay amor.

¿A qué suena? En este sencillo Surcos ingresa a un pop mucho más comercial, sin dejar su esencia folk, pero sí explorando sonoridades mucho más familiares para el oído del espectador y consumidor musical.

¿Sobre el video qué? Juan Felipe Ochoa (líder de Surcos), Gabriel Leaño (director del clip) y Júlia Puig (directora de arte e ilustradora), tenían una idea de videoclip completamente diferente antes de la cuarentena, con una producción más grande, donde se incluían actores y varios recursos cinematográficos. Sin embargo, la creatividad de los tres no se detuvo y le dieron un giro a la idea inicial, eligiendo una casa como protagonista (además que nuestro hogar se convirtió en nuestro mundo, mientras estamos en confinamiento).

¿Cuándo escucharla? Este nuevo tema de Surcos viene bien para oír en la tarde cuando la noche empiece a llegar. Dedíquela, enamórese de ella y reprodúzcala cuando necesite darle una pausa a su ajetreada vida.

#LaMúsicaNosUne

 

 

Más contenido sobre: