Se encuentra usted aquí

.

Simón Mejía de Bomba Estéreo estrena ‘Mirla’ de su proyecto solista Monte

La canción viene con una experiencia personal que marcó al artista
(Photo by Roger Kisby/Getty Images)
(Photo by Roger Kisby/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Mirla - Monte

¿Quién está detrás? Bomba Estéreo es uno de los proyectos alternativos de música colombiana más exitosos de este siglo y con el que Simón Mejía ha recorrido varios territorios del planeta. En este momento, el fundador y beat master de la banda, presenta su nuevo proyecto Monte, que nace de su exploración con la música y convirtiendo sus sentimientos y emociones.

¿Cuál es la historia detrás de la canción? Mirla es el centro emocional del proyecto y está basada en la experiencia que Mejía tuvo con un pájaro que lo visitaba en su casa cada mañana. Simón se dio a la tarea de grabarlo durante varias sesiones en las que, en sus palabras, “Cada día se acercaba más a mi terraza, y – esto es un poco loco – yo sentía que él me miraba mientras lo grababa y empezaba a cantar aún mejor. Una mañana el pájaro se estrelló contra la ventana y murió. No se por qué, si era alguna señal, o simplemente el azar, el caso es que lo enterré con ritual. Lloré y todo. Creo que es una historia triste pero bella a la vez. La canción es un homenaje a este pájaro¨.

¿A qué suena? Simón desea que su proyecto Monte tenga videos y música relacionados con la naturaleza. Por eso en cada viaje a la naturaleza graba sonidos que él quiere mezclar con instrumentos ofreciendo una nueva experiencia auditiva y electrónica.

¿Sobre el video qué? Es una propuesta en la que se muestran siluetas de pájaros mezcladas con imágenes aéreas de Bogotá y efectos visuales que capturan la atención de la mente humana.

¿Cuándo escucharla? La canción logra, sin importar desde donde se escuche, una conexión fuerte con la naturaleza. Valdría la pena hacer que este tema sea utilizado en pro de la flora y fauna colombiana en campañas a favor del medio ambiente.

Recomendado| Li Saumet, Sofi Tukker y Pabllo Vittar en Coachella 2019 | All Access Shock

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: