Se encuentra usted aquí

.

Sismo presenta ‘Desisto al sol’, nuevo adelanto de su próximo disco

‘Tres grietas’ es el nombre de la próxima placa discográfica de la banda
SISMO
SISMO
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Desisto al sol - Sismo

¿Quién está detrás? En la década pasada, Sismo logró varios e importantes reconocimientos gracias a su música (premios, ingreso en listados radiales, giras). La banda puso en pausa el proyecto, mientras sus integrantes desarrollaron sus propios proyectos: Álvaro Buendía lanzó su álbum debut En el Caribe también pasa esto mientras que Molo Díaz ha hecho parte de las agrupaciones de Paula Arenas o Pedrina. Luego de 10 años de ausencia de Sismo regresan para conectar los distintos caminos que estuvieron recorriendo. Desde hace un tiempo han estado componiendo y buscando el sonido de su próximo álbum de estudio, que será el tercero, y con el que van a demostrar que esta etapa es mucho más contundente, pero manteniendo la esencia de siempre.

¿De qué trata? La canción trata de la vida, e las expectativas que uno como humano tiene. Habla sobre cambiar de sueños, de buscarlos por medio de la felicidad y de no amargarse para lograrlo al final de la vida.

¿A qué suena? Es una canción casi acústica con piano, voces y unas cuerdas poderosas, pero que también tiene unas capas electrónicas sutiles y guitarras bien ambientales. Es una de las caras de Sismo para su nuevo álbum.

¿Sobre el video qué? El video clip muestra una sesión de ensayo de los bailarines alemanes Roland y Claudia, y es parte de una investigación de los directores Juan Camilo Cruz y Luis Rojas, quienes llevan mucho tiempo haciendo seguimiento a estos personajes y con los que están llevando a cabo una película. En esta ocasión las imágenes empatan perfectamente con la canción de la banda.

Dato curioso: A lo largo del año Sismo estará estrenando más canciones pertenecientes a su próximo álbum de estudio Tres Grietas.

¿Cuándo escucharla? En medio de este aislamiento obligatorio es perfecta para escuchar en la privacidad de su cuarto, cuando esté únicamente acompañado por su reproductor de música.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: