Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Systema Solar reversiona ‘Mi Kolombia’ con el toque mágico de Puerto Candelaria

Este es el regalo musical de navidad de las dos agrupaciones.

MI KOLOMBIA

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 .

MI KOLOMBIA - SYSTEMA SOLAR, PUERTO CANDELARIA

¿Quién está detrás? Systema Solar es uno de los colectivos colombianas que más ha girado por el mundo, su música es una exploración de los ritmos caribeños donde se le hace un culto al baile y la alegría. Puerto Candelaria comandada por el talentoso Juancho Valencia es una de las agrupaciones más importantes de Colombia y en 2019 fueron merecedores de su primer Premio Grammy que respalda una carrera artística de más de 20 años. La fusión de los dos proyectos es un junte ganador.

¿De qué trata? Mi Kolombia es una canción que viene incluida en el primer álbum de Systema Solar. Juancho Valencia, director musical de Puerto Candelaria, asegura que “las dos agrupaciones hemos sido protagonistas de los nuevos sonidos alternativos latinos y por ese motivo nos arriesgamos a realizar una versión explosiva, grabada con una big band que evoca el pasado caribeño, pero a la vez el rap e intervenciones vocales son más agresivas y viscerales que la versión original”.

¿A qué suena? Esta versión mega fresca deja la canción en un nuevo nivel. Su vibra bailable hace que sea una pieza ideal para cerrar con broche de oro el 2020.

¿Sobre el video qué? Se estrenará en los próximos días. Su locación es Medellín y seguramente será una pieza visual que le hará justicia a su sonido.

Publicidad

Dato Curioso: Esta colaboración junto a la banda antioqueña es solo el inicio de un proyecto que Systema Solar trabajó durante 2020. Se trata de una campaña llamada “11 Son 11”, que conmemora los 11 años que cumple su primer disco, el cuál fue lanzado de manera independiente e incluyó 13 canciones.

¿Cuándo escucharla? A Systema Solar le debemos mucha sabrosura y alegría, por eso este tema es el propio para celebrar el aniversario de ese primer disco del colectivo.

Para ver | Puerto Candelaria: ¿Qué tanto conocen palabras típicas paisas?

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO