Se encuentra usted aquí

.

‘Te choca, te checa’, el nuevo experimento musical de Jona Camacho

Desde México, el artista colombiano presenta una colaboración con Vanessa Zamora
CORTESÍA: DECIMAL
CORTESÍA: DECIMAL
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Te choca, te checa - Jona Camacho

¿Quién está detrás? Ibaguereño y heredero de una tradición de bambucos (su abuelo José Ignacio Camacho Toscano fue un importante compositor tolimense), exintegrante de Radiosuite y finalista del reality musical A otro nivel, Camacho es la respuesta colombiana (y tropical si se quiere) a lo que en el circuito internacional está pasando con actos como James Blake, Sampha o SBTRKT. Jona Camacho ya tiene la música, ya tiene el sello único y está tomándose el poder de la música nacional.

¿De qué trata? Esta canción narra la historia de una pareja que tiene una conversación adulta, en donde manifiestan el amor que se sienten pero que ya no se toleran.

¿A qué suena? El sencillo tiene un sonido muy fiel a lo que ha sido Jona Camacho, pero no es tan introspectivo como temas anteriores y sí mucho más fresco. La colaboración con Vanessa Zamora le da un tono seductor y cautivante.

¿Sobre el video qué? El beat inicial nació en Bogotá, Colombia, Jona iba manejando su moto y mientras se detenía para contestar una nota de voz, nació la idea armónica de la canción. Luego, el colombiano viajó a México y en uno de sus conciertos conoció a la cantante, quien después de un año de hablar por primera vez, decidieron hacer esta canción juntos. El video fue grabado en la Ciudad de México, y dirigido por Alejandro Marcial, cuenta la historia de una pareja que tiene una conversación adulta en donde sostienen el amor que se sienten, pero que ya no se toleran, recreando el antes y después de una relación.

¿Cuándo escucharla? Póngase sus audífonos, salga a caminar o trotar y escuche este tema a todo volumen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jona Camacho (@jonacmusic) on

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: