Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Prodigiez, los cerebros detrás de la colaboración de Blessd y Maluma

J Cortés y Young Crunk son los productores ejecutivos de ‘Imposible (Remix)’. Esta es la historia de cómo se logró la colaboración musical.

Imposible-Remix-Maluma-Blessd-The-Prodigiez.jpg
The Prodigiez, productores musicales y ejecutivos de 'Imposible (Remix) de Blessd y Maluma
// Cortesía

Hablar de industria musical en Colombia es casi, casi, que charlar de reggaetón. El género que nació en Puerto Rico llegó al país en la primera década del 2000 y desde entonces no ha querido irse, por el contrario se ha consagrado. Hoy vamos a hablar de Imposible (Remix) de Blessd y Maluma, una de las colaboraciones que más ruido y expectativa ha causado en lo que va del 2021.

Para leer | Los papás del reggaetón paisa recuerdan los inicios del fenómeno en Colombia

J Cortés y Young Crunk se conocieron en Medellín en 2012 y desde las primeras sesiones de trabajo hicieron ‘clic’. Esa conexión y química los ha llevado a trabajar juntos casi por una década bajo el nombre The Prodigiez: “además de la producción musical nos hemos llevado muy bien con amigos, tenemos buen feeling y parecemos hermanos”, cuenta Cortés.

En estos años han trabajado con muchos talentos, novatos y consagrados. Le han producido hits a artistas de la talla de Nicky Jam, Maluma, Chocquibtown o Becky G y se han encargado de impulsar nuevos talentos como el de Philip Arias.

Los dos talentosos músicos cuentan que la química fue tan grande que sentían que en cada sesión creaban hits y palos por lo que tomaron la decisión de ponerle un nombre a esa unión: “estábamos pensando en un nombre, Young Crunk llegó con la idea de Los Prodigios, pero en inglés y nos pareció brutal porque es un nombre que se siente grande al mencionarlo”.

The Prodigiez no solo son productores musicales o compositores, también son empresarios. Conocieron a Blessd, una de las revelaciones del reggaetón nacional, trabajaron juntos y decidieron apostarle bastante a Imposible, una de sus canciones, para llevarla a un nuevo nivel. J Cortés y Young Crunk son los productores ejecutivos del remix de esa canción en la que colabora el pretty boy Maluma. Entrevista

Publicidad

¿Cómo llegaron a Blessd que es un artista en ascenso, pero que tuvo que camellar mucho para poder llegar a donde está en estos momentos?
Young: Venía muy pendiente de él porque veía su trabajo en redes sociales, la forma en que trabajaba, la manera en que cultivaba a su público, como manejaba la calle. Entonces se lo comuniqué a mi grupo de trabajo, empezamos a discutirlo y nos contactamos con la persona que lo firmó, lo hablamos y le pedimos que nos permitiera trabajar con él.

¿Cómo fue esa primera sesión de trabajo con él?
Young: Él fue al estudio y sentimos la energía de su equipo, buena energía y buena vibra, así que conectamos muchísimo. Desde ese momento hubo conexión y para nosotros es muy importante esa energía a la hora de trabajar.
Cortés: La canción Imposible de Blessd salió en nuestra segunda sesión de trabajo, ahí salió ese palazo.

¿En qué momento sintieron que Imposible tenía las características para ser un hit?
Cortés: La verdad eso lo decide la gente porque es muy difícil tener fórmulas, eso no lo sabe nadie y es algo mágico que pasa en el estudio. Sabíamos que era una canción buena, pero ya el equipo de Blessd se enamoró de la canción, funcionó y una vez la sacaron fue #1 a nivel nacional según el Monitor Latino y National Report. Va a salir el remix y va a acabar con todo.

¿Cómo se monta Maluma en este remix, porque él ha estado muy comprometido con darle promo a esta canción?
Cortés: Nosotros tenemos una muy buena relación con Maluma porque en el pasado hemos trabajo. Participamos para Papi Juancho, entonces tenemos un amistad afianzada. Él estaba en su casa compartiendo con un amigo y estaban hablando de artistas nuevos y en ese momento le generó curiosidad Blessd. Era un martes a las 12 de la noche y nos llamó para preguntarnos si habíamos hecho la canción, le dijimos que sí y nos invitó a su casa para hablar sobre la movida en Medellín.

¿Y qué dijo de Blessd en ese momento?
Esa noche le mostramos el efecto de Imposible en las discotecas y lo que ha generado en el público. Él se vio muy interesado en la canción. Él nos preguntó si teníamos los equipos para trabajar en esta canción y nosotros siempre estamos con los equipos listos para grabar. Armamos un set en la sala de la casa, grabó un martes y el jueves nos llamó para grabarlo en mejor calidad con un ingeniero y el sábado grabamos el video porque él viajaba un domingo. Hubo muy buen feeling con todos. Todo salió muy bien.

¿Qué representa para Blessd colaborar con un artista consagrado como Maluma gracias a la gestión de ustedes?
Young: A partir de este junte la carrera de él va a tomar otro rumbo, ahí ya hizo la transición a un nuevo nivel. Aquí se dio cuenta de que está trabajando muy bien, de que en realidad está haciendo las cosas como es y tiene de respaldo un muy buen equipo de trabajo. Tanto a él como a nosotros se nos va a abrir muchas puertas.

Publicidad

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.