Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

TIMØ, la nueva sangre del tropipop, estrena temazo para cerrar el año

‘Quiero saber’ representa de principio a fin lo que es el género colombiano en pleno 2019

644582_@TIMO_MUSICA
@TIMO_MUSICA

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemosun especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país.

Quiero saber - TIMØ

¿Quién está detrás? TIMØ es una agrupación colombiana integrada por dos rolos y un costeño que se conocieron en la universidad mientras estudiaban música. Los tres componen, producen e interpretan sus canciones que vienen enmarcadas en el tropipop, un género netamente colombiano que tuvo su furor en la primera década del 2000 y que está buscando volver a meterse en el corazón de las personas en el país. El trio se creó en 2019 y en su primer año han logrado compartir tarima con Carlos Vives y abrir un concierto de Mau y Ricky.

¿A qué suena? Tropipop moderno. Las canciones de TIMØ y, sobre todo, Quiero saber suenan a tropipop, no el mismo de hace 15 años sino uno fresco, con elementos más electrónicos, pero manteniendo la esencia de la fusión del pop, rock y la música tropical.

Publicidad

¿De qué trata? Quiero saber le canta a esos amores que son obvios y evidentes, pero que son difíciles de aceptar. Una canción más romántica y menos parrandera que las anteriores que ha lanzado la agrupación.

Publicidad

¿Sobre el video qué? El clip oficial del nuevo track de TIMØ muestra cómo los tres integrantes de la banda intentan lograr la atención de una chica en un hotel. Además de eso, logra transmitir la buena onda de los chicos, los muestra cómicos, queridos y sencillos.

¿Cuándo escucharla? Añádala a su playlist de tropipop. Es perfecta para escucharla antes de La Mona de Bonka y después de Barman de Sanalejo.

Recomendado: Tropipop, la importancia del fenómeno musical colombiano de la decada del 2000

#LaMúsicaNosUne

  • Publicidad