Se encuentra usted aquí

.

‘Uberrimo Prison Blues’, uno de los 'Vinilos Perdidos' de Aguas Ardientes

La banda tiene mucho por expresar y lo van a dejar todo plasmado en sus próximas canciones
AGUAS ARDIENTES
AGUAS ARDIENTES
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Uberrimo Prison Blues - Aguas Ardientes

¿Quién está detrás? Los Aguas fueron Apuesta Shock en 2019 y ese año lanzaron el EP This is Colombia, una disección, en cinco cortes musicales, de los males que más aquejan a los jóvenes de este atropellado país: la persecución a la bareta, el departamento de Talento Humano en las empresas, la cobradera del Icetex, la gente que se cree “gente de bien” y la migración como única vía para el progreso. Esta banda puede sonar a folk gringo, blues y hasta cumbia villera acompañados de una sátira muy a la bogotana: bipolar, cínica y oscura. En esta oportunidad vienen con una creación hecha en medio del COVID-19 y que hace parte de su nuevo proyecto Vinilos Ardientes.

¿De qué trata? Han sido tiempos convulsionados en Colombia donde todo parece empeorar con el paso de los días. Las Aguas se han dado cuenta de eso y nos dan a conocer la canción Uberrimo Prison Blues, donde relatan muy a su estilo, uno de los hechos más comentados del año en el país: la detención del exsenador Álvaro Uribe. En palabras de la agrupación, “esta es una canción pensada paraconocer y paraconsagrar esta etapa de la vida de don Alvarito”.

¿A qué suena? Blues, country y hasta elementos de los famosos corridos prohibidos de la música norteña. El tema viene con un estribillo final fácil de aprender y que seguramente se va a convertir en uno de esos momentos más cantados de los conciertos de Aguas Ardientes.

¿Cuándo escucharla? Sería fantástico en un Estéreo Picnic, escenario donde se iban a presentar en 2020 y que fue aplazado para septiembre de 2021 por el coronavirus, pero mientras se puede disfrútela en su casa. Es una canción para mostrársela a los tíos conservadores de la familia…tal vez entiendan el mensaje y se la aprendan.

Para ver | Zapatos Punk en Bogotá: El barrio carpintero La Cabaña sigue trabajando en lo artesanal - Shock

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: