Se encuentra usted aquí

.

'Victims of Colonization': la denuncia social del sanandresano Job Saas

La canción es un reggae roots puro.
CORTESÍA
CORTESÍA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Victims of Colonization - Job Saas

¿Quién está detrás? Con 40 años de trayectoria musical, el sanandresano Job Saas es considerado uno de los artistas pioneros del reggae en Colombia. También conocido como "The Farmer Singer", fue una de las voces principales de la recordada banda The Rebels, pionera en el país en interpretar, en la década de los ochenta, además del reconocido género musical jamaiquino que hizo famoso a Bob Marley, otros ritmos caribeños como la soca y el calipso.

¿De qué trata? En Victims of Colonization el sanandresano retoma su línea de denuncia social para retratar la realidad de segregación, corrupción y discriminación que vive el Archipiélago de San Andrés y Providencia, un territorio reconocido por su belleza natural y su mar de los siete colores, pero olvidado en muchos aspectos básicos para su desarrollo.

Esta canción trata sobre la comunidad étnica "raizal" que vive en San Andrés. Es Heartbeat Kriol Myuuzik: es decir música criolla hecha con el latido del corazón: Job Saas

¿A qué suena? El sencillo es un canto de reggae poderoso en el que importa más el mensaje que el mismo sonido. Evidentemente se ve reflejado el conocimiento y la maestría en reggae que tiene Job Saas.

¿Sobre el video qué? No tiene video oficial, sin embargo, hace unos meses se estrenó un documental de 10 minutos donde se puede conocer mucho más sobre su carrera y vida.

¿Cuándo escucharla? Cada vez hay más activismo por parte de las nuevas generaciones. Victims of Colonization tiene todo el potencial para convertirse en una de esas canciones de lucha por mantenernos firmes en lo que somos como habitantes de nuestros territorios.

Para ver | Haters: cómo sobrevivir a los 'trolls' sin fallar en el intento

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: