Se encuentra usted aquí

.

Victoria Saavedra plasma sus influencias brasileras en ‘Peripécias’

La artista huilense está firmada con el sello discográfico YBMusic de Sao Paulo
VICTORIA SAAVEDRA
VICTORIA SAAVEDRA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Peripécias - Victoria Saavedra

¿Quién está detrás? Victoria Nació en Neiva, Huila,vinició sus estudios musicales a los 12 años donde pasó por diversas escuelas, pero siempre manteniendo una estrecha relación con diversos sonidos regionales. Vivió en Estados Unidos y participó de workshops con Bobby McFerrin, Nancy King, y Laurie Antoniolli. Al regresar a Colombi fue parte de bandas como la Phonocloria y Pambil, dedicados a la música del pacifico colombiano, en donde la marimba de chonta es protagonista. En 2010 se muda para São Paulo para continuar sus estudios artísticos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Victoria Saavedra (@victoriasaavedraoficial) on

¿De qué trata? De acuerdo con la RAE la palabra peripecia es un suceso que afecta a una persona y que altera el transcurso o la continuidad de una acción. En esta canción la cantante hace algunas reflexiones sobre su personalidad que la han llevado a ser su luz, su paz y su abrigo.

Es una canción fuerte y potente que pide respeto a partir del amor propio y rescata la importancia de cuidar y hacer respetar nuestra historia particular: Victoria Saavedra

¿A qué suena? Peripecias es un adelanto del segundo disco de Victoria que será lanzado a lo largo del año y que promete sonoridades caribeñas, acogedoras y bailables. Así como una mezcla de tambores, melodías o timbres que viajan entre Brasil y Colombia.

¿Sobre el video qué? Con este vídeo se pretende rescatar la fuerza de la sensibilidad y de la dulzura. El escenario escogido para el clip fue Sao Paulo donde se ve una locación llena de color y alegría. Fue dirigido por Simone Drehmer. 

¿Cuándo escucharla? Esta pieza artística es de esas canciones que dan ganas de bailar con una sonrisa de oreja a oreja. De esas obras musicales que logran hacernos sentir vivos y felices.

Para ver | Chicano Batman: su secreto para no parecerse a nadie

#LaMúsicaNosUne