Se encuentra usted aquí

.

Visceral y experimental, así es ‘Mueren las palabras’ de Daniel Opic

La nueva sangre del rock colombiano.
DANIEL OPIC
DANIEL OPIC
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Mueren las palabras - Daniel Opic

¿Quién está detrás? Daniel Opic nació en Bogotá e inició su carrera como solista hace algunos años después de participar en otros proyectos musicales. Este rolo suele mezclar todas sus influencias musicales con ritmos contemporáneos y letras llenas de hipersensibilidad y dramatismo. Ha hecho parte de tarimas como Rock Al Parque, Rock to the Victory, Stingy Festy el South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas. Mueren las palabras fue producida por Jorge Holguin "Pyngwi" y grabada en Art&co Holding Studios. La mezcla estuvo a cargo de Juanda Morales y la masterización la hizo John Naclerio.

¿De qué trata la canción? Mueren las palabras es un track que viaja en medio de sonidos experimentales y se mezcla con lo más esencial del rock y las tonalidades interpretativas del pop.

¿A qué suena? Es una oda a la ansiedad, a esos momentos en los que nos hundimos en pensamientos y en ese deseo de que lleguen, por fin, esos 15 minutos de felicidad. Sin embargo, la historia de la canción no termina en un final feliz.

¿Sobre el video qué? Es un lyric video que viene acompañado de imágenes del artista hechas dentro y fuera del apartamento del cantante. La dirección del video clip estuvo en manos de Laura Ramírez, hermana del artista.

¿Cuándo escucharla? Daniel Opic hace esta canción desde dos escenarios; uno esperanzador y otro totalmente destruido. Escuche este tema a todo volumen en un momento en que quiera desahogarse en la soledad de su habitación.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: