Se encuentra usted aquí

.

ZAR y Dawer X Damper: una colisión entre fooleo y afrofuturismo

‘Toa esa boca’ es la primera colaboración entre el solista bogotano y el dúo de hermanos caleño
ZAR - DAWER X DAMPER
ZAR - DAWER X DAMPER
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

TOA ESA BOCA - ZAR, DAWER X DAMPER

¿Quién está detrás? ZAR es el nombre que Jp Acosta le puso a su proyecto musical y que viene acompañado de un concepto al que el artista bautizó ‘fooleo’ que viene de la expresión americana ‘fooling around’. La idea de este movimiento es unificar la seducción y el erotismo con ritmos urbanos. Dawer X Damper son hermanos, y son caleños. Se llevan solamente un año de diferencia de edad y han pasado más de 10 haciendo música juntos. En 2019, estuvieron en las semifinales regionales del Shock Fest y unos meses después llegaron a la Gran Final Nacional. Cuando los vimos por primera vez en una de nuestras tarimas nos dimos cuenta de que, en su propuesta, tanto visual como musical, había mucho flow y, también, mucho estilo.

¿De qué trata? Toa esa boca es una canción sensual y atrevida donde el coqueteo es protagonista. Es una oda completa a la boca de una persona que se desea con locura.

¿A qué suena? Melódicamente la canción se ubica en el neo R&B y aunque a primera vista tiene un aire muy presente de reggaeton, en su esencia conserva el sonido lo-Fi, rap y rhythm and blues que caracteriza la música de ZAR. La participación de Dawer X Damper es determinante para motivar al baile.

¿Sobre el video qué? El clip oficial de Toa esa boca envuelve el concepto visual que Zar ha adoptado para su carrera y que gira entorno a lo espacial y surrealista. fue producido por Carmela Films y dirigido por Nicolás Cifuentes.

¿Cuándo escucharla? La canción tiene varias frases que puede utilizar en sus fotos de Instagram, pero también tiene todos los elementos para esas noches de pasión donde dos seres están conectados por el deseo mutuo.

Para ver | Alejandro Santamaría: La misma entrevista, un año después

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: