Se encuentra usted aquí

Chucky: 10 cosas que no sabía del muñeco diabólico

El nuevo Chucky llega a los cines el próximo 11 de julio.
Chucky
Chucky
Por
Redacción Shock

Chucky: el muñeco diabólico llegó a las salas de cine. Esta es una nueva versión de la clásica de 1988 que se convirtió en icono del terror e inspiró además otras 6 películas con miles de seguidores alrededor del mundo en más de 3 décadas. Si no ha visto ninguna, no se preocupe, no tiene que haber visto ninguna anterior para entenderla. Si es fan, mejor aún, porque aquí le contamos algunas curiosidades sobre esta saga de películas. 

El nombre completo de Chucky, Charles Lee Ray, es una referencia a 3 asesinos seriales famosos: Charles Manson, Lee Harvey Oswald (quien asesinó a John F. Kennedy) y James Earl Ray (quien asesinó a Martin Luther King). 

En una escena de La semilla de Chucky (2004), el muñeco asesina a Britney Spears. Ella no quería tener nada que ver con esta película y aunque no pudo hacer nada para eliminar la escena, sí logró que en alguno comerciales de la cinta saliera la advertencia "Britney Spears no aparece esta película". 

Inicialmente, en la primera película Chucky iba a hacer un pacto de sangre con Andy para que el muñeco le hiciera daño a cualquiera que molestara a su dueño. 

El rapero Bushwick Bill, fallecido en junio de 2019, es un gran fan de Chucky y las canciones Chuckie y Chuckwick,tienen sampleos de las películas. 

En 1992, fue asesinada la joven de 16 años Suzanne Capper. Mientras era torturada, le pusieron grabaciones de la primera película de Chucky. 

Los juguetes Cabbage Patch Kids y My Buddy fueron las inspiración de Macini para el personaje. Le intrigaba cómo las grandes marcas hacían el mercadeo de estos productos de niños. 

Para la primera parte de Chucky se creó una canción que finalmente no se utilizó, pues sus productores consideraron que hacía ver tonto al muñeco, en lugar de terrorífico. 

El nombre original de la película iba a ser 'Baterías no incluídas'. 

Meses después del estreno de Chucky existió el rumor de que una muñeca Cabbage Patch Kid había estrangulado a su dueña. Efectivamente, se comprobó que era falso. 

La cinta de VHS de Chucky costaba 89 dólares de la época (unos 580.000 pesos hoy, sumando la inflación). 

 

Temas relacionados: