Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

1899: todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva serie de los credores de Dark

Aunque no tendrá viajes en el tiempo será "un rompecabezas divertido".

1899 serie Netflix.jpeg
1899, serie de los creadores de Dark, abordará el tema de la crisis migratoria en Europa.
Foto: Netflix.

Dark fue una de las series más comentadas de 2020. Jantje Friese y Baran Bo Odar, sus creadores, anunciaron que tendrán una nueva serie en Netflix que tiene por nombre tentativo 1899 y se estrenará en 2022.

Si bien no habrá viajes en el tiempo, Frise y Bo Odar afirmaron que 1899 será "un rompecabezas divertido para la audiencia". El show contará con un reparto integrado completamente por actores europeos y cada personaje hablará en su idioma nativo. Uno de los actores mencionado para participar en esta producción es Miguel Bernardeau, conocido por Élite.

Publicidad


“En 1899, en los albores del siglo XX, los pasajeros europeos de un barco que navegaba hacia el nuevo mundo, unidos por la esperanza y los sueños de una tierra prometida, descubren un barco fantasma a la deriva en mar abierto que convertirá su viaje en una auténtica pesadilla", dice la sinopsis de la serie.

“Todo el ángulo europeo fue muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla”, dijo Friese a medios. Según afirmó la showrunner de la serie, el mensaje comprende también lo sucedido actualmente en Europa: "Realmente tenía que ser una colaboración europea, no solo del elenco sino también del equipo. Sentimos que con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit, y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos".

Publicidad

Sobre Dark

Con estas tres temporadas de Dark, Netflix nos sometió a un enredo del que muy pocos han salido sin sentirse hundidos por una ignorancia oceánica. “Lo que no sabemos es un océano”, dicen, y no se refieren a lo que no entendemos de la serie, sino al escaso entendimiento que tenemos del espacio y el tiempo.

Las paradojas en el tiempo, que Dark supo surfear muy bien durante estas tres temporadas, son uno de los temas más complejos de convertir en narración. Tanto es así que someten a juicio los principios (no físicos) de causa-efecto y las limitaciones del lenguaje.

  • Publicidad