Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

9 proyectos que han ayudado a consolidar la carrera actoral de Zendaya

Disney Channel la catapultó en Hollywood y hoy por hoy es considerada una de las mejores actrices de su generación.

ESSENCE Black Women In Hollywood Awards - Show
Zendaya en los premios Black Women in Hollywood Awards
// Randy Shropshire/Getty Images for ESSENCE

En su primera década de trabajo Zendaya Maree Stoermer Coleman se convirtió en una figura clave para Hollywood, una industria en la que es difícil destacarse antes de los treinta años. Hagamos un breve repaso por los personajes que han impactado la carrera de Zendaya, desde su debut en Disney Channel hasta su consagración en la serie Euphoria con la que ganó un Emmy.

Nació en una familia con raíces alemanas, escocesas y africanas, su nombre es único en la industria y proviene del idioma bantí shona del pueblo de Zimbabue donde Zendaya significa “dar gracias”.

Desde pequeña estuvo inscrita en clases de arte enfocadas en la interpretación, sus primeros trabajos fueron como modelo de publicidad y videos musicales, lo que la llevaron a captar la atención de los cazatalentos de Disney Channel.

Su primera gran aparición en la televisión nacional de los Estados Unidos fue en 2009 cuando tenía 13 años y co-protagonizó la serie de Disney Channel Shake It Up!, proyecto que reemplazaba en la parrilla al exitoso Hechiceros de Waverly Place protagonizado por Selena Gómez.

Durante muchos años fue chica Disney, pero también probó en otro tipo de proyectos que la han consagrado en Hollywood y que la ayudaron a no encasillarse en una actriz juvenil que solo hacen comedia.

Este es un repaso por los papeles que la han hecho mundialmente reconocida.

Publicidad

  • Raquel ‘Rocky Blue’ en Shake It Up (A todo ritmo) entre 2010 y 2013

  • Halley Brandon en Frenemies del año 2012

  • Rue Bennett en Euphoria de HBO (desde 2019)

  • Michelle «MJ» Jones en Spider-man (desde 2017)

  • Anne Wheeler en The Greastest Showman del año 2017

  • Chi en Duck Duck Goose del año 2017

Publicidad

  • Marie Jones en Malcolm & Marie del año 2021

  • Lola Bunny en Space Jam: A New Legacy del año 2021

  • Chani en Dune del año 2021

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.