Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Actividad paranormal': la nueva cinta de la saga llegará en 2022

El regreso de una de las sagas más conocidas del terror.

Actividad paranormal
Actividad Paranormal

Actividad Paranormal, una de las sagas de terror más exitosas de la historia, regresará próximamente, según reveló The Hollywood Reporter. Hasta el momento no se conocen muchos detalles de la trama, lo cierto es que su fecha tentativa de estreno es el 4 de marzo de 2022.

La primera cinta de la saga, entrenada en 2009, fue un éxito rotundo: con un presupuesto de 15.000 dólares logró recaudar 193 millones en taquilla y se convirtió en un fenómeno cultural. La fórmula de éxito se mantuvo para las secuelas: la segunda parte costó 5 millones de dólares y ganó más de 177 millones. La tercera costó 5 millones, pero obtuvo 207 en taquilla. Ya para la quinta los ingresos no fueron tan altos: se invirtieron 10 millones de dólares y se recaudaron 78.

Además de las primeras 5 cintas. Actividad paranormal tuvo 2 spinoffs: Paranormal Activity: The Marked Ones (2014), y Paranormal Activity 2: Tokyo Night (2010).

En la cinta original, una pareja instala una cámara de seguridad para tratar de descubrir fenómenos paranormales que habían sentido en su casa. Ese tipo de grabación al mejor estilo de un documental (que a finales de los 90 popularizó El proyecto de la Bruja de Blair ) fue el sello inconfundible de la película y la razón por la que resultó un éxito en el mundo.

Publicidad

Un estudio realizado en 2020 concluyó que Actividad paranormal (su primera parte) es la quinta película entre 35 títulos, que más miedo da, teniendo en cuenta el ritmo cardíaco de los espectadores.

El estudio se publicó bajo el nombre The science of scare. Para realizarlo, el equipo detrás del experimento curó una lista de películas de terror basándose en listados publicados por críticos o fanáticos en Reddit. Así, seleccionaron las mejores 50 películas de terror de todos los tiempos.

Posteriormente, 50 voluntarios, equipados con un monitor de frecuencia cardiaca, iniciaron una maratón de más de 100 horas viendo las películas. Así, el experimento recolectó datos sobre cómo se alteraba la frecuencia cardíaca de los participantes con cada película, saltos de susto y alteraciones en el flujo sanguíneo.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO