Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Al estilo 'Snyder’s Cut': 5 cortes míticos de películas que nos gustaría ver

¿Se imaginan'Papá por siempre' versión adulta?

Papá por siempre
Foto: Robin Williams en Papá por siempre.

Este 18 de marzo se estrenó mundialmente el especial de La Liga de la Justicia , también conocido como Snyder’s Cut, pues es una versión extendida de La Liga de la Justicia de 2017 que el director Zack Snyder no pudo terminar debido una tragedia familiar. Luego de que la cinta fuera terminada por Joss Whedon, los fans hicieron una intensa campaña para ver la versión que Snyder había planeado originalmente.

Así como La Liga de la Justicia, existen rumores sobre otros cortes de películas que existen, pero aún no hemos podido ver. Aquí 5 de ellos.

Papá por siempre

Muchos vimos en los noventa esta entrañable película protagonizada por Robin Williams , quien interpreta a un padre divorciado que se disfraza de niñera para poder ver a sus hijos. Williams (fallecido en 2014) era conocido por improvisar mucho durante sus escenas y en una entrevista de 2015, el director Chris Columbus dijo el actor improvisó tanto que incluso se podía armar una versión para adultos con las escenas que no alcanzaron a quedar por no ser aptas para el público familiar.

Recientemente, Columbus se refirió nuevamente a sus declaraciones y afirmó que existen hasta 3 versiones del filme, entre ellas una no apta para menores de 18. "En realidad Robin y yo teníamos un trato en el que él hacía 2 o 3 tomas "guionizadas" y luego él decía "déjame jugar", y hacíamos hasta 22 tomas", dijo Columbus en Entertainment Weekly. Aunque al director no le suena mucho la idea de hacer un nuevo corte, sí afirmó estar dispuesto a hacer un documental con algunas de esas escenas que él describe como "increíblemente divertidas".

Publicidad

Los cuatro fantásticos

Aunque muchos pensaban que no podía haber nada peor que Los cuatro fantásticos de 2005, en 2015 llegó la versión del director Josh Trank, considerada una de las peores películas de superhéroes, con un deshonroso 9% en Rotten Tomatoes. Trank afirmó en varias entrevistas que, debido a desacuerdos con el estudio (20th Century Fox), no pudo hacer la película que tenía en mente y el resultado terminó siendo muy distinto a lo que él quería hacer. "Hace un año tenía una visión excelente de esto y habría recibido críticas muy positivas. Probablemente nunca lleguen a verla, así es la realidad", escribió Trank en su cuenta de Twitter un día antes del estreno en cines de la película.

Algunas personas que estuvieron involucradas en la producción declararon que la versión de Trank es mucho mejor que lo que se vio en los cines. Es probable que corra la misma suerte de Zack Snyder y podamos ver el Trank’s Cut en unos años.

Alien 3

Publicidad

David Fincher es uno de los directores más reconocidos de Hollywood, con cintas como El club de la pelea, Seven, Red social y más recientemente Mank, por la que está nominado a un Óscar como Mejor director. Su primera producción con gran presupuesto fue Alien 3 y hubo varios desacuerdos entre Fincher y el estudio (20th Century Fox). Eventualmente, la productora cambió tanto la película que se alejó totalmente de la visión de Fincher, al punto que el director no la reconoce como suya.

En 2003, como parte del DVD, se incluyeron algunas de las escenas de Fincher gracias al director de documentales de Alien, Charles de Lauzirka. Sin embargo, sería interesante ver la versión inicial de Fincher, que hasta el momento, no ha salido en su totalidad a la luz.

Dune

El director David Lynch es conocido por sus películas algo extrañas que ahondan en las profundidades de la mente humana. Cintas como Eraserhead o Mullholland Drive lo convirtieron en un referente de Hollywood. Para este director, su mayor fracaso ha sido Dune (1984), basada en la novela de Frank Herbert. De las más de 3 horas que el director tenía en mente, conocimos 2: la trama fue simplificada y muchas de las escenas en las que Lynch mostraba su visión fueron eliminadas.

Al director todavía detesta que le pregunten sobre Dune y al parecer ha rechazado la idea de hacer un "Lynch Cut", para las versiones en DVD. "Dune me dolió en el corazón porque fue un fracaso y yo no tuve el corte final. He contado esta historia un millón de veces, no es la película que yo quería hacer. Algunas partes me gustaron mucho, pero en realidad fue un fracaso", declaró Lynch en entrevista con The Hollywood Reporter a propósito de otra versión de Dune , que se estrenará en 2021.

Publicidad

Valiente

Una película que llegó al corazón de muchos fans y fue la primera cinta de Pixar con una protagonista femenina. Pero la Valiente que conocimos en realidad es muy diferente de la que había pensado su directora original, Brenda Chapman. En 2010, Chapman fue despedida de la película por “diferencias creativas” y reemplazada por Mark Andrews. La historia de Chapman se llamaba The Bear and the Bow y a parecer era mucho más oscura que la que vimos en cine.

Aunque Chapman declaró que su visión sí se vio reflejada en el filme, sin duda nos genera curiosidad ver la versión original. "Esta fue una historia que yo creé desde un lugar muy personal como mujer y como madre. Que me la hayan quitado y la hayan dado a alguien más, especialmente un hombre, fue muy angustiante en muchos niveles", según declaró Chapman al New York Times.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO