Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alexander Ludwig: “interpretar a los villanos es muchísimo más divertido”

El actor interpreta al luchador Ace Space en la serie Heels, de Starzplay.

Heels
Stephen Amell y Alexander Ludwing
// Foto Quantrell Colbert / Cortesía Starz Play

Alexander Ludwig lleva actuando casi toda su vida, ha trabajado en televisión y cine, En Los juegos del hambre fue Cato Hadley, el adversario del Distrito 2 y Bjorn en las seis temporadas de Vikingos. Ahora regresa como Ace Space, un luchador, en Heels la nueva serie de Starz Play.

Stephen Amell (Arrow) y Alexander Ludwing son los protagonistas de esta nueva serie de lucha libre. La historia de Heels es sobre dos hermanos, Jack y Ace Space, quienes pierden a su padre y tienen que tomar las riendas del negocio de lucha libre, la herencia familiar. Los dos son expertos luchadores, pero se diferencian en el ring: uno es el bueno ‘face’, el otro es el villano ‘heel’.

Publicidad

Michael Waldron, escritor principal de Loki, es el creador de esta serie, los episodios están dirigidos por Peter Segal, Chris Donnelly y Patrick Walmsley. Hablamos con Alexander desde Atlanta acerca de la preparación adicional que se necesita para interpretar papeles como estos, de lucha libre y de música.

¿Cómo es la preparación física para interpretar a un luchador?

Fue un trabajo tremendo, el cuerpo y el estado físico de los deportistas de lucha libre es de mucha disciplina y mucho esfuerzo. Stephen y yo viajamos a Los Ángeles donde nos entrenamos en un ring de boxeo profesional con deportistas y entrenadores de mucho reconocimiento en la industria. También entrenamos en el gimnasio haciendo unas rutinas específicas que nos diseñaron los entrenadores físicos para tener los resultados que esperaba la producción. Nos alternábamos unos días en el gimnasio y otros días en el ring y sí, fueron días pesados y duros, pero al mismo tiempo Stephen y yo estuvimos muy orgullosos de representar en la pantalla la grandeza que tienen los luchadores.

¿Qué le agregó al personaje?

Publicidad

Espero que una buena actuación (risas). Realmente la actuación se trata de hacer algo divertido, de darle vida a un personaje. Pero lo que hace diferente a un actor de otro, es que es esa persona la que lo interpreta y no otra y las experiencias y la vida misma de cada persona, se ve reflejada en ese personaje. Entonces cada actor le da su propia interpretación y su valor en la actuación y lo que puedes hacer es ser la mejor versión de ti mismo. Yo soy auténtico y le doy ese toque mío a los personajes y eso es lo que me hace diferente de los demás.

Heels
Alexander Ludwing
// Foto James Minchin III / Cortesía Starz Play

¿Qué actividad física realmente le apasiona?

Publicidad

A mi esposa y a mí nos gusta estar en forma y compartimos muchos entretenimientos y deportes juntos. También porque sentimos que mentalmente ayuda a mantenerte bien cuando te ejercitas. Vamos al gimnasio juntos y además hacemos caminatas por las montañas. Adicionalmente, practico paracaidismo, que comencé a hacerlo en Los Ángeles y ahora que me mudé para Atlanta me traje todo mi equipo. También monto patineta, me gusta explorar nuevos deportes y aprender aunque sea algo que tome tiempo.

¿Cómo aplicaría la filosofía de la lucha libre en la vida diaria?

Si algo aprendí después de grabar Heels fue que la constancia y la disciplina te llevan muy lejos y esto lo puedes aplicar en cualquier circunstancia de la vida. A veces quieres ver cambios rápidos y repentinos y te frustras cuando no ves los resultados inmediatos, pero así ocurre en el ring, entrenas y entrenas y de pronto no ves un cambio, pero cuando ya entras a competir te das cuenta que ese entrenamiento te hizo fuerte y te ayudó para dar un buen golpe porque tu cuerpo de tanto entrenar ya se ha acostumbrado. Se toma tiempo ver esa transformación y así es la vida, te tardas en recoger los frutos de tus esfuerzos.

Heels Season 1
Alexander Ludwing y Stephen Amell
// Foto Quantrell Colbert / Cortesía Starz Play

¿Qué le gusta más, ser el villano o el bueno de la película?

Publicidad

Me parece que interpretar a los villanos es muchísimo más divertido. Pero en Heels, nos alternábamos los papeles dentro del ring. Unas veces debía interpretar al bueno y otras veces al malo. Eso fue muy divertido.

Usted es músico y actor ¿hay tiempo para la música?

Publicidad

Este año estrené un EP y ya terminamos el álbum y vamos a lanzarlo a finales del año y creo que luego lo lanzaremos en la radio, con un tour radial para que tengamos más alcance y lleguemos a una mayor audiencia. Pero también dependo mucho de mi agenda de grabación, de nuevas producciones, si haremos una segunda temporada de Heels. Debo dividir mi tiempo entre la música y la actuación.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.