Apartment 7A es la precuela de la película de terror psicológico de 1968 El bebé de Rosemary. Ya estrenó su tráiler, pueden verlo más abajo.
La película, que se estrena el viernes 27 de septiembre en Paramount+, está protagonizada por Garner, tres veces ganadora de un Emmy, como una joven bailarina que lucha por sobrevivir y que, tras sufrir una lesión devastadora, se ve atraída por fuerzas oscuras cuando una peculiar pareja mayor bien conectada le promete una oportunidad de alcanzar la fama.
Apartment7A está ambientada en Nueva York alrededor de 1965. El filme intenta explorar lo que sucedió en ese apartamento antes de que Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) se mudara allí en El bebé de Rosemary (1968).
Publicidad
En la versión original de la película, escrita y dirigida por Roman Polanski, el personaje principal de Farrow es una joven recién casada que sospecha que sus vecinos pertenecen a una secta y luego teme que el bebé que acaba gestando sea el hijo de Satanás.
Apartment 7A también cuenta con actuaciones de Dianne Wiest, Jim Sturgess (Home Before Dark) y Kevin McNally (la serie de películas Piratas del Caribe), con un reparto secundario que incluye a Marli Siu (Alex Rider), Andrew Buchan (Carnival Row), Rosy McEwen (The Alienist) y Kobna Holdbrook-Smith (The Split).
Publicidad
¿Por qué Rosemary's Baby fue tan importante?
La película trata temas relacionados con la paranoia, la liberación de la mujer, el catolicismo y el ocultismo. Se estrenó el 12 de junio de 1968 por Paramount Pictures. Fue un éxito de crítica y taquilla, recaudando más de 30 millones de dólares en los Estados Unidos y recibió elogios de la crítica.
Desde su estreno, Rosemary's Baby ha sido ampliamente considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. En 2014, la película fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".
La película de Roman Polanski de 1968 fue un producto de una época no solo de agitación social en los Estados Unidos, sino también de agitación artística masiva, de acuerdo conTaste of Cinema.
Publicidad
Basada en la novela homónima de 1967 de Ira Levin, la película surgió durante una época en la que el cine estadounidense atravesaba un período de modernización marcado por una subversión de las películas de género tradicionales.
Esta combinación de rasgos innovadores y tradicionales del cine de suspense ha hecho de El bebé de Rosemary el ejemplo ideal de una película del género de suspenso.
Publicidad