Nicole Kidman, la talentosa e icónica actriz estadounidense, sorprendió a más de uno en el Festival Internacional de Cine de Venecia con su nueva película, Babygirl.
El largometraje, que hace parte de la productora y distribuidora independiente A24 (Everything Everywhere All At Once) y está dirigido por Halina Reijn, está protagonizado también por Harris Dickinson (The King's Man y Where the Crawdads Sing).
Asimismo, Jude Law, Antonio Banderas, Sophie Wilde y Jean Reno, entre otros, hacen parte del elenco.
La película se estrenó en la edición 81 del Festival Internacional de Cine de Venecia y, mientras salían los créditos en la gran pantalla, la audiencia empezó una ovación que duró por 6 minutos y medio.
Publicidad
Babygirl está compitiendo por el León de Oro, el máximo premio otorgado en el festival y en la industria cinematográfica. También hará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
La película se estrenará en cines el 25 de diciembre del 2024 en Estados Unidos.
Publicidad
¿De qué trata 'Babygirl', la nueva película de Nicole Kidman?
Este es un thriller erótico que sigue la historia de una poderosa directora ejecutiva que termina poniendo su trabajo en juego por comenzar un romance con su becario mucho menor que ella.
La película busca explorar temas complejos como lo son el poder y la sexualidad en ambientes profesionales.
Nicole Kidman le aseguró a los medios en Veneciaque hacer esta película había sido una "experiencia liberadora".
Además agregó que Babygirl sí es una película de sexo pero su complejidad va más allá de eso y logra hablar de otros temas.
Publicidad
“Deseo, sobre tus pensamientos internos, sobre secretos, sobre matrimonio, sobre verdad, poder, consentimiento (…) Esta es la historia de una mujer, y espero que sea una historia muy liberadora. La cuenta una mujer a través de su mirada… y para mí eso es lo que la hizo tan única, que de repente iba a estar en manos de una mujer con este material y fue muy profundo compartir esas cosas y muy liberador”.
Para la directora y guionista, Halina Reijn, la película es un tributo al amor propio y a la liberación y busca contestar una pregunta: ¿puedo amarme a mí misma en todas mis diferentes capas?.
Publicidad
***