A pesar de las críticas negativas, Beetlejuice Beetlejuice arrasó el día de su estreno ganando $111 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos.
Warner Bros., el distribuidor de la película, esperaba empezar con $80 millones de dólares. Sin embargo, los analistas de taquilla afirmaban que Beetlejuice Beetlejuice apelaba a la nostalgia de los espectadores y que era factible que la película abriera con una cifra de tres dígitos.
La secuela se convirtió en el segundo estreno más grande de la historia en septiembre, detrás de la adaptación del libro de Stephen King, It, que logró $123 millones de dólares.
Según The Hollywood Reporter , para Winona Ryder, Catherine O'Hara, Monica Belluci, Justin Theroux y Jenna Ortega este ha sido el mejor estreno de su carrera.
Publicidad
Beetlejuice Beetlejuice reemplazará a Deadpool & Wolverine, que lleva seis fines de semana consecutivos como número uno (y que ha recaudado 1,26 millones de dólares a nivel mundial).
Por fuera de su país, la película ha recolectado $35 millones de dólares en 69 países y, aunque sí es un número bajito a comparación de la taquilla nacional, la película se ha posicionado como número 1 en varios de esos países. Todavía hace falta ver cómo le va en mercados grandes como Francia, Alemania y Japón.
Publicidad
Lo que ya es un hecho es que la película de Burton gastó $100 millones de dólares en presupuesto y ya recuperó esa primera inversión.
Beetlejuice Beetlejuice tiene una calificación de 7,1 en IMDb y de 76% en Rotten Tomatoes.
La primera película fue un éxito no solo para la crítica sino también en taquilla recolectando $74.7 millones de dólares en 1988. Esto hizo que la película se convirtiera después en una serie animada, que Beetlejuice fuera el protagonista de dos videojuegos y que la historia terminara adaptándose para un musical en Broadway.
***
Publicidad
Les recomendamos leer: Beetlejuice Beetlejuice: ¿Qué está diciendo la crítica de la nueva película de Tim Burton?