Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Better Call Saul temporada 6: guía para retomar la serie y teorías sobre el final

Repasamos todo lo que se sabe, hasta ahora, de la sexta temporada de Better Call Saul. ¿Cómo se conectará con el universo Breaking Bad? ¿Cómo terminará la serie? ¿Volveremos a ver a Jesse Pinkman?

Better Call Saul cartel netflix final serie.jpg
Better Call Saul
// Sala de prensa Netflix

Si bien sabemos en qué se meterá Saul Goodman gracias a Breaking Bad , la temporada 6 de la precuela Better Call Saul despierta altas expectativas. Y no es para menos. Esta sexta temporada podrá mostrarnos el inicio y el fin de la línea de tiempo de un universo legendario que no solo incluye a estas dos series, sino también a la película El Camino.

Por ahora, aunque no sabemos el día exacto, la fecha de estreno de la temporada 6 de Better Call Saul está confirmada para 2021. Por eso, antes de que la historia llegue a su final, recapitulemos y anticipémonos a sus posibles finales. (Atención: Alerta spoiler)

Better Call Saul inicia seis años antes de que "Jimmy" Morgan McGill tome el nombre de Saul Goodman.

Jimmy, que ya trabaja como abogado por comisión en casos de poca monta, empieza caer en una espiral de luchas por orgullo y reconocimiento detonadas por el antagonismo entre él y su hermano, Chuck McGill.

Con una narración llena de flashbacks, que va y vuelve en el tiempo, conocemos cómo Chuck, socio de la prestigiosa firma de abogados Hamlin, Hamlin & McGill, construye su carrera y su vida familiar como el opuesto de Jimmy.

Better Call Saul - Episode  305
Better Call Saul Temporada 3 Episodio 305
//Foto: Michele K.Short/Michele K.Short/AMC/Sony Pictures Television

Publicidad


El primero es un experto en su campo, infalible y moralmente infranqueable. Mientras que Jimmy, su hermano de vida chabacana, crece vinculado al hampa y los delitos menores.

A pesar de ello, cuando Jimmy logra titularse como abogado, Chuck, por debajo de cuerda, le impide escalar en Hamlin, Hamlin & McGill.

Esa relación de desconfianza entre hermanos hace que Jimmy, conflictuado, busque todos los modos posibles, legal o ilegalmente, para ser reconocido profesionalmente. Su nuevo nombre, Saul Goodman, marca no solo el desprendimiento de la sombra de su hermano, sino que se corresponde con su inmersión en la ilegalidad.

Chuck, que sufría una extraña condición que le impedía acercarse a objetos eléctricos y vivía en el encierro, vio cómo su maltrecha relación con Saul se rompía a medida que mostraba leves mejoras.

Al final de la tercera temporada, Chuck se suicida incendiando su casa. Su muerte dejó el camino abierto para la inmersión de Jimmy en el mundo del hampa.

Publicidad

Ahora su relación con Kim, pareja y ex abogada promesa de Hamlin, Hamlin & McGill, se consolida hasta el punto que Saul, quien salió con vida de los escenarios más penosos, parece seducirla al mundo de la ilegalidad.

Teorías y posibles finales de Better Call Saul

En la temporada 5 Better Call Saul parece más alineada con el espíritu de Breaking Bad. El control del negocio de la droga es el protagonista de la foto general. Mientras tanto el utilitario Mike, sin querer, toma más partido que nunca.

La relación entre Nacho, Gus y los Salamanca, sin duda, será la trama que empate con la serie madre. Pero hay hilos paralelos quizá más interesantes y menos predecibles.

(Vean también: Better Call Saul: 10 curiosidades que probablemente no sabían )

Por lo que vimos en Breaking Bad sabemos que tanto Mike como Saul terminarán como aliados de Gus. También que Tuco se convertirá en distribuidor de drogas y se hará cargo de su tío Héctor Salamanca, ahora en silla de ruedas.

Publicidad

Lo que no sabemos es cómo llegará Gus a permitírselo, pues es él quien controlará todos los territorios y mantendrá limpia su imagen de empresario dueño de Los Pollos Hermanos.

¿Sobrevivirá Nacho?

Nacho, otro de los personajes determinantes en Better Call Saul, huye de Lalo Salamanca. Sabiendo que Tuco es quien sobrevive, al parecer, el único camino para él es la muerte. Bien puede ser asesinado por Lalo o puede que Gus lo sacrifique para ganarse la confianza de Tuco como distribuidor.

¿Qué pasará con Kim?

Esto nos conduce al centro del misterio para la sexta temporada de Better Call Saul: Kim.

Kim es uno de los personajes clave en Better Call Saul porque no aparece ni se menciona en Breaking Bad. Así que hay dos posibles vías para su personaje. O que muera o desaparezca y, en un salto en el tiempo, se reencuentre con el Saul post Breaking Bad, quien tomó por nombre Gene Takovic.

Publicidad

Eso sí, antes de hacer el salto al futuro, se rumora un momento épico, pues Kim, decidida ya a atender pro bono casos de bajo perfil, puede convertirse en abogada de Jesse Pinkman.

Ahora, si bien sabemos que según la línea de tiempo no tiene mucho sentido y que no será relevante, puede que de algún modo aparezca también Walter White. En cualquier caso, su participación sería más como las de Spike Lee en sus películas.

Kim---Better-Call-Saul-temporada-6-serie-baja.jpg
Kim en Better Call Saul Season 3 Episode 302
// Prensa Netflix

Después de

Breaking Bad

A lo largo de la serie, durante las introducciones en blanco y negro, hemos podido ver cómo Saul (ahora Gene), vive su exilio como tendero en un almacén de pasteles. En la temporada 5, luego de tener que visitar un hospital, un taxista parece reconocerlo.

La vida de Saul como Gene Takovic es sin duda el cabo suelto más interesante, pues lo que ocurra allí significará un avance en el universo completo de Breaking Bad. Es en este momento en el que puede terminar encontrándose también con Jesse Pinkman, quien sabemos gracias a la película El Camino, logró escapar a Alaska, cumpliendo el sueño de Mike.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO