'Blink Twice' es el debut como directora de Zoë Kravitz, una película de suspenso psicológico. La trama gira en torno a Frida (Naomi Ackie), una camarera que es invitada por el magnate de la tecnología Slater King (Channing Tatum) a unas lujosas vacaciones en su isla privada.
Al principio, todo parece ser un sueño hecho realidad: fiestas exuberantes, paisajes paradisíacos y compañía agradable.S in embargo, a medida que pasan los días, Frida comienza a notar que algo no encaja. Extraños sucesos, actitudes inquietantes y una sensación de peligro latente la llevan a cuestionar la verdadera naturaleza de sus anfitriones y de la isla misma.
La película explora temas como el poder, la manipulación, la misoginia y la toxicidad de ciertas relaciones, pero ¿qué dice la crítica?
Publicidad
¿Qué dice la crítica de 'Blink Twice'?
Robert Daniels, crítico de cine de el New York Times, afirma en su reseña que " 'Blink Twice' está atormentada por oportunidades perdidas. Como mujer y sobreviviente, Frida se siente ignorada. Pero Kravitz deja sin explotar el borrado que las mujeres negras sienten. Ella vuelve a Frida igualmente invisible, usando un giro para borrar cualquier historia de fondo sobre ella.
Publicidad
¿Qué dice que Frida busque su autoestima en la riqueza de un hombre blanco? Las ideas sobre la cultura de la cancelación también están poco fundamentadas, lo que reitera que el público tiene poca capacidad de atención y devora las disculpas enlatadas. Ese olvido colectivo tiene un paralelo desigual con la pérdida de memoria que ocurre en casos de agresión sexual"
Rotten Tomatoes le dio una calificación del 73% en el Tometómetro. La mayoría de reseñas escritas por los "top critics" hacen hincapié en que aunque el argumento parece fuerte, e interesante, no logra sostenerse dentro de la trama de la película.
Como Deadline que afirma que en el largometraje "La idea central de la película es muy fuerte y se refiere no sólo al equilibrio de poder entre hombres y mujeres, sino también a las estructuras de apoyo que surgen entre las mujeres como resultado directo.
Sería imposible profundizar más en la trama sin usar la frase "masculinidad tóxica", lo cual es una pena porque la película de Kravitz realmente da en el blanco hasta que entra de lleno en un territorio familiar de venganza.", escribe Damon Wise.
Publicidad
Sin embargo, dentro de esas críticas también hay varios aplausos a la dirección de Kravitz.
Otros hablan de la película como una fuerte crítica a la violencia de género y a las relaciones de poder, con escenas "desgarradoras y desoladoras" que combinan elementos de películas 'Get Out' de Jordan Peele y de 'Men' de Alex Garland.
Publicidad
Así lo escribe Wendy Ide en The Guardian: "El camino de actor a director está plagado de obstáculos, pero me complace informar que Kravitz es en gran medida el verdadero negocio. La imagen es visualmente rica (cuidado con los destellos de alarma de amarillo tóxico que introduce en la paleta de colores) y el uso del sonido me dio escalofríos.
Y si bien algunos aspectos del guión no resisten el escrutinio neurofisiológico, el glorioso salvajismo del acto final lo compensa."
Por su parte, la BBC la considera "Lo suficientemente elegante y salvaje como para ganar seguidores de culto". A pesar de considerarla un poco lente, Nicholas Barber escribe: "Sin duda, es el trabajo de un hábil escritor y director, más que de un actor que intenta dirigir. Kravitz ha obtenido actuaciones fantásticas de todo el elenco (Ackie, Shawkat y Arjona, especialmente), ha construido una retribución satisfactoriamente espantosa para los villanos, y el final concluye de manera brillante. Si Kravitz decide hacer una secuela llamada Blink Thrice, podría ser incluso mejor."
Variety también aplaude la iniciación de Kravitz como directora y resalta las decisiones creativas detrás del sonido, la imagen y la decisión artística de darnos muchos primeros planos. " Las revelaciones de la película pueden, al final, ser menos convincentes narrativamente que su planteamiento. Sin embargo, los giros te llevan con una lógica aterradora, que funciona como historia y metáfora.
Publicidad
'Blink Twice' resulta ser una alegoría feminista de la memoria. Aunque se presenta de una manera literal y llena de suspenso, Zoë Kravitz, trabajando con un estilo atrevido, realmente hace una gran declaración sobre todas las cosas que a las mujeres se les pide (y se piden) que olviden.", escribe el crítico de cine Owen Gleiberman para el medio.
Finalmente. IMDb le dio un 6.9/10.
Publicidad