Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Bridgerton': 5 curiosidades de la serie que mezcla 'Gossip girl' con 'Orgullo y prejuicio'

'Bridgerton' es la primera serie producida por Shonda Rhimes para Netflix.

'Bridgerton', Netflix (2020)
Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton y Jen Page como Simon Basset. 'Bridgerton', Netflix (2020).
Liam Daniel / Netflix

La nueva serie de Netflix , Bridgerton es el debut de Shonda Rhimes en esta plataforma. En 2017 se anunció que el gigante de streaming había llegado a un acuerdo comercial con la afamada productora, creadora de exitosas series como Grey's Anatomy, Scandal o How to get away with murder y quien llevaba años trabajando con Disney y ABC.

Tres años después de aquél anuncio, Shonda Rhimes por fin estrenó su primera producción para Netflix. Bridgerton es una adaptación de la saga de libros que lleva el mismo nombre y que fueron escritos por Julia Quinn.

Bridgerton nos ubica en Londres en la era de la Regencia, entre 1810 y 1820, durante la temporada de debutantes. Ahí conocemos a la familia Bridgerton y especialmente a la hija mayor, Daphne, quien está en edad de conseguir un marido. La que a primera vista parece ser solo una serie de época en la que una joven señorita debe enfrentarse a los estándares sociales de la época mientras intenta ser feliz, rápidamente revela una capa adicional: la aparición de la misteriosa Lady Whistledown, quien escribe una columna de chismes en la que habla de todas las debutantes y los pretendientes de la ciudad.

La primera temporada de Bridgerton se estrenó el 25 de diciembre de 2020 y rápidamente se ha convertido en tendencia dentro de la plataforma. Esta es una buena noticia, pues esta primera temporada abarca, apenas, el primero de los ocho libros que conforman la saga escrita por Quinn, así que de ser exitosa, probablemente nos esperen varias temporadas más de esta familia de la alta sociedad londinense.

A continuación les contamos 5 datos curiosos sobre esta historia, que bien puede resumirse como una especie de Gossip Girl escrito por Jane Austen.

Publicidad

1. La serie está ambientada durante la época de la regencia durante la cual Inglaterra fue gobernada por el rey Jorge III. El rey sufría de una enfermedad mental que no lo hacía apto para gobernar el Reino Unido, por lo que su esposa, la reina Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz, fue reina consorte hasta el momento de su muerte. Historiadores afirman que Charlotte fue la primera mujer de ascendencia africana en formar parte de la familia real británica. En la serie, la reina Charlotte es interpretada por Golda Rosheuvel, decisión de casting que generó controversia junto a las decenas de actores afrodescendientes que hacen parte de la producción.

2. Los hermanos Bridgerton tienen nombres en orden alfabético de la A a la H. El mayor es Anthony y le siguen Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. En los libros hay un octavo hermano, Gregory.

3. En la saga literaria de Julia Quinn cada uno de los hermanos Bridgerton tiene un libro. El primer libro lleva el nombre de El conde y yo y está centrado en Daphne, como lo vemos en la serie. El segundo libro se llama El vizconde que me amóm y está centrado en Anthony. El tercero se llama Una oferta de un caballero y se centra en Benedict. En el cuarto libro conocemos más a Colin, en una historia titulada Romántico serñor Birgerton. Eloise es la quinta hermana Bridgerton, a quien la autora le dedica el quinto libro de la saga titulado A sir Phillip, con amor. Cuando era malvado es el sexto libro, dedicado a Francesca. El séptimo, Está en su beso, es dedicado a Hyacinth y el octavo, De camino a la boda, es la historia de Gregory, el menor de los Bridgerton.

4. No conocemos la identidad de Lady Whistledown, pero todo Londres la lee y le teme. En la serie, Julie Andrews hace la voz de esta columnista de chismes que tiene una gran influencia en la vida social londinense.

5. A pesar de ser una serie ambientada en el siglo XIX, la música no es de la época. La serie se permitió varias concesiones para modernizar la narración, entre ellas la musicalización de las muchas fiestas a las que asisten las debutantes durante la temporada. Es así que escuchamos versiones instrumentales de canciones modernas como bad guy de Billie Eilish, Girls like you de Maroon 5 y Thank u, next de Ariana Grande reinterpretadas por el Vitamin String Quartet. Les compartimos una playlist con la banda sonora de la serie, que también incluye música original compuesta por Kris Bowers.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO