Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Charisma Carpenter acusó a Joss Whedon de comportamiento abusivo

No es la primera denuncia contra el director por malos tratos a su equipo.

Charisma Carpenter - Joss Whedon
Charisma Carpenter y Joss Whedon trabajaron juntos en las series Buffy, la cazavampiros y su spinoff, Angel.
Foto Charisma Carpenter: Dia Dipasupil. Foto Joss Whedon: David Livingston // Getty Images.

La actriz Charisma Carpenter, conocida por series como Buffy, la cazavampiros y Angel, denunció que fue víctima de acoso laboral por parte de Joss Whedon, director de ambas series.

“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones, mientras trabajamos juntos en el set de Buffy y Angel. Mientras el creía que su comportamiento era divertido, solo sirvió para intensificar mi ansiedad, “desempoderarme” y alejarme de mis colegas. Estos incidentes dispararon una condición crónica física que aún padezco. Con mi corazón latiendo muy rápido, puedo decir que lo sobrellevé aislándome, en algunos casos destructivamente”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

“Cruelmente me llamó 'gorda' delante del resto de compañeros cuando estaba embarazada de cuatro meses y pesaba 57 kilos. Era un hombre malvado y mordaz, que denigraba a otras personas en público y a menudo señalaba a sus favoritos, lo que provocaba que la gente compitiera y rivalizara por su atención y aprobación”.

La actriz narró que fue solicitada en el set a altas horas de la madrugada con 6 meses de embarazo, en momentos en los que su doctor le recomendó disminuir su tiempo de trabajo. Después de varios días de estrés, la actriz experimentó contraccione
Sobre els de Braxton (tensiones abdominales que a menudo se confunden con dolores de parto).

Charisma añadió: “a pesar del acoso, una parte de mí buscaba su validación. Inventaba excusas para su comportamiento y reprimía mi dolor. Incluso en varias convenciones dije que volvería a trabajar con él. Solo recientemente, después de años de terapia y la llamada del movimiento Time’s Up, entiendo la complejidad de esta forma de pensar”.

Publicidad

Amber Benson, quien interpretó a Tara en Buffy, respaldó lo dicho por Carpenter en su cuenta de Twitter. “Buffy era un ambiente tóxico y empezaba desde arriba. Todo lo que dice Charisma es cierto y la apoyo al 100%, hubo mucho daño y muchos seguimos procesándolo 20 años después", contó la actriz.

Las denuncias de Charisma de unen a las del actor Ray Fisher, quien trabajó con Whedon en la cinta La Liga de la Justicia. En 2020, Fisher afirmó en un tuit: "la forma en la que Joss Wheadon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable".

Sobre el testimonio de Charisma, Fisher dijo: "Charisma Carpenter es una de las personas más valientes que conozco. Estaré siempre agradecido por su coraje y por prestar su voz a la investigación de La Liga de la Justicia. Lean su verdad, compartan su verdad, protéjanla a toda costa".

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO