Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'El cuaderno de Tomy': historia real de la lacrimógena película de Netflix

Una historia emotiva basada en un hecho real.

649274_Foto: Netflix.
Foto: Netflix.

Este 24 de noviembre se estrenó en Netflix la cinta argentina El cuaderno de Tomy, sobre una mujer que se entera de que es muy probable que no vaya a sobrevivir al cáncer y le escribe un cuaderno a su hijo de 3 años para que pueda conocerla a través de sus palabras.  

La película está basada la historia real de María “Marie” Vásquez (interpretada por Valeri Bertucelli), una mujer que, luego de ser diagnosticada son cáncer de ovarios y saber que el tratamiento no estaba siendo muy efectivo, decidió narrar a través de Twitter sus últimos días con mucho humor y sarcasmo. Su historia se convirtió en un éxito: ganó miles de seguidores y varios medios de comunicación replicaron sus reflexiones. En ese momento, quiso escribir un libro para su único hijo, Nippur, que en ese momento tenía 3 años.

A Sebastián, esposo de María, se le ocurrió editar el libro que ella había escrito para su hijo y así fue: El cuaderno de Nippur fue publicado a finales de 2015, seis meses después del fallecimiento de Marie, el 21 de abril de ese año. “En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir” fue el tuit con el que su familia anunció su muerte.

 "Lo principal que ella intentó transmitir es que lo ama y que está aunque no esté, que va a seguir siendo su mamá. Lo que una madre tiene toda la vida para decirle a su hijo, María lo condensó en un cuaderno", dijo Sebastián en una entrevista sobre la publicación, que se agotó tras pocos días de su lanzamiento.

"Hacé muchas cosas que te gusten. Muchas. No te privés. No dudés. Pero tratá de mantener la boludez al mínimo. Pasión y amor", es uno de los sabios consejos de Marie a su hijo en el libro. Otra de las grandes frases de Marie es "Tener cáncer es como tener gripe, nada vergonzoso pero mil veces peor”.

Publicidad

Dirigida por Carlos Sorin, esta historia llegó a Netflix y ya es una de las más populares en Colombia. Seguro les arrancará más de una lágrima.

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO