“Tal vez sea algo que tengo que codirigir con mi amigo Dan”, dijo Fede Álvarez cuando, en una entrevista, se le preguntó sobre qué seguirá después de 'Alien: Romulus'.
Ese amigo es Dan Tratchenberg, quien dirigió la exitosa precuela de 'Predator' (2022) y ya está trabajando en otra película independiente de la franquicia.
“Tal vez deberíamos hacer como hicieron Tarantino y Robert Rodríguez con 'Dusk Till Dawn'. Yo dirigiré la mitad y él dirigirá la otra mitad”, comentó.
Dusk Till Dawn salió en 1996 y fue coescrito por Rodríguez y Tarantino. La película fue protagonizada por George Clooney, Salma Hayek, Harvey Keitel, Juliette Lewis y Tarantino en una historia sobre dos criminales y sus rehenes que, sin saberlo, buscan refugio temporal en una parada de camiones poblada por vampiros, con resultados caóticos. La película recaudó 25,8 millones de dólares.
Publicidad
20th Century Fox lanzó dos películas de Alien Vs. Depredador: uno en 2004 ($177,4M en la taquilla mundial) y el segundo, 'Aliens vs. Predators: Requiem', en 2007 ($130,2M). De hecho, el primer híbrido entre los dos monstruos de la ciencia ficción, según fuentes de la industria, fue un título extremadamente rentable para el estudio.
Fede Álvarez reveals his pitch for ‘Alien vs. Predator’ : “Maybe something that I have to co-direct with my buddy Dan (Trachtenberg)” pic.twitter.com/HmhabAXN84
— Deadline (@DEADLINE) August 16, 2024
Publicidad
Pero antes de ilusionarnos con Alien vs. Predator, Álvarez le dijo a Deadline en el estreno que todo: "Depende de qué tan bien le vaya a esto (Romulus), si la gente quiere verlo".
Y se está convirtiendo en un hecho, pues 'Alien: Romulus' acogió 40 millones de dólares en su estreno y se posicionó como el segundo estreno más grande de la franquicia detrás de Prometheus de 2012 de Ridley Scott (51 millones de dólares).
Así mismo, se ubicará como el mejor estreno en taquilla de Álvarez en su carrera, además del mejor debut en Estados Unidos de la estrella Cailee Spaeny.
**
Publicidad
Lean acá: Alien: todas las películas ordenadas de la peor a la mejor