La película Borderlands, de Eli Roth, tuvo un devastador debut en taquilla en medio de críticas negativas y reacciones de los fanáticos, pero el director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford, encontró el lado positivo. Les contamos que se ha dicho del fracaso de Borderlands en taquilla.
La película, adaptación de un conocido videojuego, recaudó sólo 8,8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, más 7,7 millones de dólares en el extranjero para un total global de 16,5 millones de dólares.
Como punto de comparación, tenemos el exitoso estreno de Deadpool & Wolverine que recaudó 96 millones de dólares en su día de estreno sólo en Estados Unidos. Sin embargo, algunas fuentes le dijeron a IGN que una parte significativa del presupuesto de $115 millones de dólares de Borderlands y los $30 millones de costos de marketing y distribución ya están cubiertos por las preventas internacionales.
Randy Pitchford trabajó como productor ejecutivo en la adaptación cinematográfica de Borderlands y dejó claro que la decepcionante respuesta comercial y crítica no lo desanima. De hecho, recurrió a X/Twitter durante el fin de semana que se estrenó la película en cines para resaltar algunas de sus conclusiones:
So what you're saying is: You like what my friends and I do with our Borderlands video games even more than you like what some of the biggest and best cast and crew of film makers on the planet have done. I'm super flattered! We're working extra hard four you on what's next....
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) August 10, 2024
Publicidad
No es la primera vez que Pitchford da pistas sobre un cuarto juego de Borderlands. En febrero le dijo a IGN que el equipo de Gearbox estaba trabajando en "lo mejor" que jamás hayan hecho. Más tarde, Take-Two Interactive adquirió Gearbox por 460 millones de dólares y confirmó que se estaba desarrollando un nuevo juego de Borderlands.
El director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, instó anteriormente a la gente a "darle una oportunidad a la película" a pesar de la recepción crítica negativa que surgió de las primeras vistas.
Publicidad
"Mucha gente trabajó muy duro en ella. La propiedad intelectual subyacente es fenomenal, la El reparto es increíble, creo que el aspecto y la sensación son realmente fantásticos", afirmó.