Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘El Padrino’ cumple 50 años, así será la celebración del clásico del cine

Con una versión restaurada de imagen y sonido, Los Corleone regresarán a las salas de cine

El Padrino
El Padrino
// Captura de pantalla YouTube - Trailer The Godfather - 50 Aniversario - Paramount Pictures

El Padrino (The Godfather) fue uno de los mayores éxitos de taquilla en los 70. La película protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino es un clásico del cine y una de las cintas más trascendentales en la trayectoria del director Francis Ford Coppola.

La cinta estrenada en 1972 se convirtió en una trilogía de culto, en 1974 se estrenó El Padrino II y en 1990, El Padrino III.

Publicidad

La película fue restaurada totalmente, imagen y sonido. El estreno está programado para el 25 de febrero en las salas de cine de Estados Unidos, y después saldrá al mercado en formato 4K Ultra HD.

La película de Francis Ford Coppola fue sometida a corrección de color y a un proceso de 4.000 horas de reparación de manchas y rasgaduras. Bajo la supervisión del propio Coppola. Esta labor se hizo en la trilogía completa, así que también veremos en calidad 4K, Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone.

“Con este tributo al 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que se incluyó a Mario Puzo’s The godfather, Coda: The death of Michael Corleone, ya que captura la visión original de Mario y la mía para concluir definitivamente nuestra trilogía épica” afirmó Coppola con el anuncio de la celebración.

“También es gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fanáticos que la han amado durante décadas, con las generaciones más jóvenes que todavía la consideran relevante hoy y aquellos que la descubrirán por primera vez” concluyó el director.

Publicidad

El 27 de marzo de 1973, El Padrino se convirtió en una de las cintas más premiadas en la edición 45 de los Premios Óscar. Ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor actor (Marlon Brando), Mejor Guión Adaptado (Mario Puzo y Francis Ford Coppola). En total recibió siete nominaciones, entre las que estaban Mejor sonido, Mejor actor de reparto (Al Pacino), Mejor diseño de vestuario y Mejor Montaje.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.