Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Encanto': lo que sabemos de la película de Disney ambientada en Colombia

Su estreno será en 2021.

Encanto - Disney
Captura de pantalla // Disney

Como les habíamos anticipado , el pasado 10 de diciembre, Disney anunció Encanto, su película animada que ocurre en Colombia. La cinta se estrenará en el otoño de 2021, según anunció el estudio en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, sabemos que la película será dirigida por Byron Howard y Jared Bush, conocidos por la exitosa Zootopia.

Charise Castro-Smith, cubana estadounidense, codirigirá y coescribirá la película animada. "Hoy me llena de orgullo compartir el primer adelanto de Encanto y no puedo esperar compartirla con el mundo" publicó la escritora, productora, directora y actriz en su cuenta de Twitter.

La música estará a cargo de Lin-Manuel Miranda, creador y estrella del musical Hamilton. "He estado trabajando en esto por casi 3 años. No puedo esperar a compartir más. Super orgulloso". El compositor ha participado en producciones como Moana y recientemente en el aclamado musical Hamilton.

Publicidad

Desde el teaser, ya vimos que estará la canción Colombia tierra querida, original del maestro Lucho Bermúdez, con la voz de Juan Carlos Coronel. Igualmente es posible identificar varios símbolos muy colombianos: una planta muy similar a la palma de cera, como la del Valle de Cocora (Quindío), orquídeas (flor nacional de Colombia) y las mariposas amarillas que inmortalizó Gabriel García Márquez en Cien años de soledad.

Disney viene trabajando en esta historia desde 2016, y aunque Brasil fue pensado inicialmente como el país protagonista de la película, fue Miranda quien se inclinó por hacerla en Colombia, pues le interesó la música del país.

El estudio no ha dado a conocer aún cuál será la trama de la película, pero varios foros afirman que su protagonista será Mariana (Mirabel, Maribel o Miranda son otros posibles nombres), quien pertenece a una familia mágica (en algunos sitios se ha citado con el apellido Madrigal) que no encuentra sus propios poderes. Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos son otros nombres que tendrían otros personajes. De acuerdo con Disney Fandom, Ben Stiller tendrá un papel dentro del elenco de voces, aunque aun no es claro cuál sería.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO