Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Enrique Carriazo: 9 personajes inolvidables interpretados por el actor colombiano

Cada trabajo artístico del actor bogotano tiene el sello de alta calidad. No importa si es comedia o drama, tampoco si es cine, teatro o televisión.

Enrique-Carrizo-actor-colombiano.jpg
Enrique Carriazo en 'La Gloria de Lucho'
// Caracol Televisión

Luego de terminar el colegio, Enrique Carriazo empezó a estudiar Derecho en Los Andes, pero esa platica se perdió porque no asistía a las clases, ni se hacía conocer por sus maestros o compañeros. Aunque no se gradúo como abogado sí cree que esa carrera está muy ligada a su pasión por las humanidades y el arte.

Para ver | 10 películas colombianas que no merecen ser enterradas por el Covid

Su trayectoria en el arte tuvo como punto de partida el Teatro La Candelaria de Bogotá, lugar que lo llevó a desarrollar un amor inmenso por la interpretación. En 1993, a sus casi 25 años, brincó a la televisión, descubrió la industria y empezó a ganarse papeles medianos con su talento.

El boom de Enrique Carriazo se dio con la llegada del nuevo milenio. La década del 2000 estuvo llena de protagónicos y personajes principales en cine y televisión.

Aunque ama las tablas y el cine, se considera un apasionado de la televisión, pero en producciones que se toman su tiempo y no se hacen de afán.

Edilberto Reyes, Mariano Concha o Lucho Díaz son sus papeles más famosos, pero hay más de una docena de personajes que han hecho que muchos crean que él es el actor colombiano más importante de los últimos años.

Publicidad

  • El Pequeño Ortegón en Vuelo Secreto de 1995

Esta comedia de situación duró en pantalla más de siete años y contaba lo que ocurría en una agencia de viajes. Para ese entonces Enrique llevaba dos años en televisión, pero él no se veía así mismo como un actor profesional. Su papel, aunque pequeño, es muy recordado.

  • Paco María Rojas en La Guerra de las Rosas de 1999

La telenovela creada por Dago García y Luis Felipe Salamanca logró consagrar a Carriazo en la televisión nacional. Aquí era el primo del protagonista, además de ser hermano de Hugo y Luis. Este papel fue su primer boom y lo puso en la mira del país.

  • Mariano Concha en La Pena Máxima de 2001

Esta es una de las mejores películas colombianas del siglo XXI. Enrique interpreta a un apasionado y enceguecido seguidor de la Selección Colombia de fútbol que está dispuesto a apostar toda su plata a un partido. Acá hizo dupla maravillosa con Robinson Díaz.

  • Lorenzo de la Espriella en Pedro, El Escamoso de 2002

Aparece hacia la mitad de la novela como profesor del Hijo de Pedro Coral. Lorenzo se convierte en amigo de El Escamoso y entra directamente al circulo de la vida personal del protagonista.

  • Miguel Cervantes en La Esquina de 2004.

Película de comedia en la que compartió protagonismo con Fabio Rubiano y Jairo Camargo. Una vez más Carriazo demuestra su habilidad para el humor.

  • Beto Reyes en Los Reyes de 2005

Es una de las novelas más exitosas de la televisión nacional y tiene como directo responsable a Carriazo. El líder de la familia Reyes es un hombre colombianísimo que tiene que enfrentarse al arribismo de otros personajes.

Publicidad

  • Nepomuceno Matallana en Doctor Mata de 2014

Luego de varios años alejado de la televisión, tiempo en el que se enfocó como dramaturgo, regresó con un personaje oscuro y que hace parte de la historia real de corrupción colombiana. Un abogado sin escrúpulos que asesinaba para beneficiarse.

  • Lucho Díaz en La Gloria de Lucho de 2019

De regreso a la comedia, se metió en la piel del exconcejal colombiano que ganó su puesto como funcionario público por error. Nuevamente se ganó el prime time, en una de las novelas más vistas de Caracol Televisión.

  • Antonio Luis González en Historia de un Crimen de 2019

Su primer personaje en Netflix fue aclamado, pero polémico. Aquí Carriazo entra en la piel del fiscal de Luis Andrés Colmenares, quien murió en la noche de Halloween de 2010. El personaje de Enrique es un funcionario que está dispuesto a mentir con tal de que otros crean que tiene la verdad del caso.

Para ver | El robo del siglo: Andrés Parra y Christian Tappan, ¿quién es quién?

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO