Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Eternals: la historia de Phastos, el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel

Un paso hacia mayor representación de la comunidad LGBTIQ.

Phastos.jpg
Brian Tyree Henry interpreta a Phastos en Eternals.
Foto: Frazer Harrison/Getty Images.

Recientemente vimos el primer tráiler de Eternals , una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés). La película se estrenará el próximo 4 de noviembre y es dirigida por Chloé Zhao , quien recientemente arrasó en los Óscar con Nomadland .

El tráiler ofreció un pequeño esbozo de Phastos (Brian Tyree Henry), el primer superhéroe gay de una franquicia grande de Hollywood. El personaje tendrá a su vez, el primer beso gay de Marvel, con su esposo, interpretado por el actor libanés Haaz Sleiman, quien también es abiertamente gay.

"Todos lloraron en el set. Para mí era muy importante mostrar lo amorosa que puede ser una familia queer", declaró Sleiman sobre el beso en entrevista con medios.

Los Eternals son una raza de superhumanos sumamente poderosa que hizo su primera aparición en los cómics 1975. Estos seres llegaron a la tierra y han tenido vidas secretas desde hace 7.000 años. El tráiler da a entender que los hechos ocurridos en Avengers: Endgame los obligan a defender a la tierra.

Cada uno de los Eternals tiene un conjunto compartido de poderes alimentados por la energía cósmica que es su fuente de vida. Cada Eterno puede aprovechar esa energía cósmica para mejorar ciertas habilidades específicas.

Publicidad

El personaje de Phastos surgió en 1985 y es conocido por su increíble inteligencia y su capacidad de crear armas impresionantes. Phastos es famoso por cargar un martillo con el que puede manipular maquinaria de formas increíbles. En los cómics, Phastos se muestra constantemente en contra de la guerra con The Deviants, los principales rivales de The Eternals.

"Espera a que veas mis poderes", declaró Henry en entrevista con The Kelly Clarkson Show.

La orientación sexual de Phastos no aparece mencionada en los cómics. En agosto de 2020, Kevin Feige, CEO de Marvel, confirmó que esto "solo será parte de quién es" y no significará cambios mayores en la trama.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.