Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Falcon y el Soldado de Invierno: todas las referencias del capítulo 1

La nueva serie de Marvel ya se estrenó en Disney +.

Falcon y el soldado de invierno
Anthony Mackie como Falcon en Falcon y el soldado de invierno.
Foto: Disney +.

Tras el éxito de WandaVision , el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) presentó su más reciente serie, disponible en Disney +: Falcon y el Soldado de Invierno. Mientras WandaVision fue un homenaje a las sitcoms clásicas , Falcon y el Soldado de Invierno se siente más como una entrega tradicional del UCM.

Falcon y el Soldado de Invierno se sitúa meses después de Avengers: Endgame y se centra en 2 personajes sumamente interesantes del UCM: Sam Wilson (Falcon, interpretado por Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Winter Soldier, interpretado por Sebastian Stan), a quienes conocimos en la trilogía del Capitán América.

Falcon hizo su primera aparición en Capitán América 117, en 1969. Tras el retiro de Steve Rogers, Falcon se convierte en el nuevo Capitán América y líder de Los Vengadores. Por su parte, Bucky es el mejor amigo de Steve Rogers y aparece con él en el primer número del Capitán América en 1941. Tras la Segunda Guerra Mundial, se presume muerto, pero en realidad es manipulado por Hydra, la organización terrorista del universo Marvel, que originalmente es una organización nazi.

Aquí algunas referencias clave del primer capítulo (Definitivamente hay spoilers de Falcon y el Soldado de Iniverno y el UCM)

Capitán América

Al final de Avengers Endgame vimos a Steve Rogers, el capitán América, entregándole su escudo a Sam y apuntando a él como el nuevo Capitán América. Aquí Sam vuelve a decir una frase de Endgame cuando le preguntan cómo siente el escudo: “como si fuera de otra persona”.

Publicidad

Joaquín Torres

Sam trabaja con el teniente Torres, una referencia a los cómics. En ellos, Joaquín Torres es un niño de Arizona que se ve atrapado por el mundo de los superhéroes y es usado por un villano llamado Karl Malus para hacer experimentos. Parece que veremos mucho más de este personaje en el futuro.

Batroc el saltador

Al principio del capítulo, Sam se enfrenta a una célula terrorista llamada LAF, que aunque no tiene equivalente en los cómics, sí menciona a un personaje de los mismos: Georges Batroc, también conocido como Batroc el saltador, que hizo su primera aparición en Tales of Suspense # 75 de 1966.

La exposición en el Smithsonian

Esta exposición la habíamos visto en Capitán America: Winter Soldier. Aquí se destacan algunos recuerdos de Steve Rogers como una fotografía de cuando entrenaba antes de convertirse en super soldado, publicidad de su participación en la Segunda Guerra Mundial, y una lista de quienes desaparecieron tras el chasquido de Thanos, que borró a la mitad de la población mundial.

Publicidad

Flag Smashers

Falcon y el soldado de invierno nos presenta a un grupo terrorista que piensa que el mundo estaba mejor con el chasquido. Sueña con un mundo sin fronteras y existió también en los cómics: su primera aparición fue en Capitán América # 312, de 1981.

Base en la luna

Aunque por Avengers Endgame sabemos que Steve Rogers se quedó en el pasado para vivir feliz con Peggy Carter, Torres afirma que existen rumores de que Steve Rogers vive en la luna. Es muy improbable que sea cierto, así que muchos apuntan a una referencia a otros personajes de Marvel que sí tienen bases en la luna como Los Inhumanos o también El vigilante, que hará una aparición en la serie de Disney + What If...?, que se estrenará a mediados de junio.

Bucky no puede dormir en una cama

Publicidad

En Capitán Amérca y el soldado de invierno, Sam y Steve coinciden en lo difícil que es para un soldado dormir en una cama. Tiene sentido entonces que veamos a Bucky durmiendo en el piso.

El cuaderno de Bucky

Otro guiño a Capitán América y el soldado de invierno: Steve Rogers tenía un cuaderno en el que escribía las películas que quería ver. Aquí vemos que Bucky también tiene un cuaderno, pero no de películas, sino de los errores que ha cometido y busca redimir.

Bucky rescata en un callejón

Como parte del plan de Bucky para buscar la redención, se hace amigo de Yori, un hombre cuyo hijo Bucky asesinó cuando estaba en Hydra. En una escena, Bucky rescata a Yori en un callejón, muy similar a cuando solía hacerlo por su amigo Steve Rogers.

¿Tony Stark paga a los Vengadores?

Publicidad

En una escena vemos a Sam y a su hermana Sarah pidiendo un préstamo en el banco para el negocio de ella. El asesor les pregunta si Tony Stark les pagaba, algo que nos recordó una escena de Avengers: Age of Ultron, en la que Tony dice: “De hecho, él es el jefe (señalando al Capitán América). Yo solo pago todo, diseño todo y hago que todo el mundo se vea más cool”.

El nuevo Capitán América

Aunque Sam es elegido por el propio Steve Rogers para ser el próximo Capitán América, al final del primer capítulo vemos que el gobierno estadounidense elige a alguien más para reemplazarlo: John Walker. En los cómics, Walker resulta siendo corrupto y se ve en constante lucha con Sam por el título de Capitán.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.