Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Falleció Jessica Walter, Lucille Bluth en ‘Arrested Development’

Walter falleció en su casa en Nueva York a los 80 años.

Jessica Walter
Jessica Walter como Lucile Bluth en Arrested Development.

La actriz Jessica Walter, conocida por su papel de Lucille Bluth en ‘Arrested Development’ , falleció a los 80 años. Walter murió mientras dormía en su casa en Nueva York, según confirmó su hija Brook Bowman, vicepresidenta senior en Fox Entertainment, en un comunicado.

“Es con el corazón triste que confirmo el fallecimiento de mi adorada madre Jessica, una actriz que trabajó por más de 6 décadas. Su mayor placer era llevar alegría a otros contando historias dentro y fuera de la pantalla. Mientras su legado vivirá en su trabajo, también será recordada por su ingenio, clase y alegría de vivir”, declaró Bowman en un comunicado.

Walter, hija de un músico y una inmigrante de la Unión Soviética, comenzó su carrera en teatro. Su primera aparición en TV fue en la serie Flipper de 1964. Ese mismo año debutó en el cine en la cinta Lilith. A lo largo de su carrera, participó en cerca de 20 películas y tuvo unas 50 apariciones en series de televisión. Algunas de las más destacadas son: The Alfred Hitchcock Hour, Magnum P.I, Hawaii five-o, entre muchas otras. Por su papel en la serie Amy Prentiss ganó un Emmy como Mejor actriz principal en miniserie o película para TV.

Uno de sus papeles más destacados en el cine fue en Play Misty for Me, del director Clint Eastwood, que le otorgó una nominación a los Golden Globes. Su ´última aparición en cine fue en la película The Mimic.

Definitivamente uno de sus papeles más recordados es el de Lucille Bluth, la madre de la familia en Arrested Development, comedia de Fox que se estrenó originalmente en 2003 y volvió en Netflix en 2013. Gracias a este papel obtuvo una nominación al Emmy y 2 nominaciones a los SAG.

Publicidad

Pocas fanaticadas son tan fieles a un producto como la de Arrested Development. Aunque era una favorita de la crítica, Fox la canceló en 2006 por tener el rating muy bajo. Pero los fanáticos, que nunca desamparan al objeto de sus afectos, mantuvieron viva la campaña para que otro canal o cadena lo adoptara, inclusive a pesar de que los actores saltaron a carreras exitosas y no parecían tener mucho interés en volver atrás. Durante años se habló de una película. Sin embargo, Netflix, papá de la nostalgia (¿alguien dijo Fuller House o Gilmore Girls?) aprovechó la idea y en 2013, seis años después de su cancelación, los Bluth volvieron al aire. La química entre los actores y la buena escritura estaban tan intactos que recibieron nominaciones a los premios Emmy de ese año.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO