Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Friends: el pintalabios azul de Joey es una realidad

"Ichiban: pintalabios para hombres".

Joey-Friends
Foto: Warner Brothers

En el capítulo de Friends The One With Ross' Grant, conocemos que Joey en una oportunidad hizo un comercial en Japón. El producto en cuestión era Ichiban: lipstick for men, un pintalabios diseñado especialmente para hombres.

Hoy, este producto es una realidad: la compañía británica de maquillaje Revolution lanzó una línea inspirada en Friends, y por supuesto, entre ellos está Ichiban, el pintalabios azul que promocionaba Joey. En realidad es un bálsamo de labios con un tono sutil azul. Tiene un valor de 6.99 libras, unos 35.000 pesos (aquípueden comprarlo).

Publicidad


Aunque en el año de la emisión del capítulo (2003) fue sumamente llamativo, hoy cada vez más hombres se animan a usar productos de maquillaje y existen varias opciones para ellos.

Publicidad


El maquillaje puede ser una opción para sobrellevar la espera del episodio de reunión de Friends, que estaba planeado para mayo de 2020, pero no se realizó a causa de las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Este no será un episodio en continuación de la historia, sino simplemente un especial en el que e elenco recordará algunos de los momentos icónicos de Friends, que este año cumple su aniversario 25. El especial se transmitirá a través de HBO Max, aunque aún no se tiene una fecha exacta.

Con Friends pasa el efecto Simpson: hay momentos en la vida que solo se pueden explicar con alguno de los chistes de la serie. Y esa es la gracia de Friends, que entendió y retrató tan fiel y cómicamente situaciones que a personas de todo el mundo le pueden pasar, que se volvió más que en una serie sobre amigos en un amigo más. Friends es una comedia excepcional, sí, pero también es un manual para entender al vecino o al amor; en un espejo para ver los defectos propios; en una guía para sobrevivir al mundo moderno.

No importa que su primer capítulo haya sido estrenado hace 25 años; esta comedia logró trascender en el tiempo para convertirse en un ícono pop que no pasa de moda. Su éxito fue tan contundente que eclipsó cualquier proyecto futuro de sus protagonistas –un elenco que, además, se convirtió en un grupo de semidioses intocables que impuso sus condiciones y logró llevar su salario a la cifra récord de millón de dólares por capítulo–. Tan solo Jennifer Aniston logró huir de la gigante sombra de Friends, pero sus compañeros de elenco quedaron encasillados en los amables y carismáticos personajes que representaban, que casi que se convirtieron en arquetipos de personalidades en los que todos nos podemos identificar.

Publicidad

  • Publicidad